‘Rork Integral 2’, el albino investigador toca techo en esta segunda y última entrega

Rork_2
ECC Ediciones no se ha andado con chiquitas a la hora de recuperar uno de los clásicos del comic europeo de todos los tiempos en dos meses mal contados. Así se hacen las cosas si quieres que los aficionados confíen en ti. ‘Rork Volumen 2’ recoge la última tanda de episodios de uno de esos tebeos de los que todo el mundo hablaba pero, como suele pasar en estos casos, no había forma humana de hacerse con una copia en condiciones. Es aquí donde entra ECC y sus renovadas ganas por diversificar su catálogo.

Para todo aquel que se haya acercado a la primera entrega, ya sabrá conocerá al protagonista de estas inquietantes aventuras. Rork es un mago místico, bastante sabio y que ciencias como la alquimia no tiene secretos para él. Siempre está dispuesto a ayudar a todo aquel que precise de sus servicios si es molestado por algún tipo de amenaza inexplicable o de origen sobrenatural. Una vez sentadas las bases del rumbo que va a tomar la colección (origen del personaje a través de su pasado, motivaciones, misión…) toca deleitarse con la maestría de Andreas para desarrollar historias más largas que las que nos encontramos en el primer volumen.

De esta manera “Luz de Estrella”, “Descenso” o “Capricornio” nos traen a un Rork perfectamente definido gracias a un autor que cada vez se muestra más cómodo con su creación, tanto, que incluso se permite el lujo de cruzarlo con otro “hijo” suyo (Capricornio, para ser más concretos). Pero no está dicho todo ya que iremos conociendo más datos sobre el personaje, fragmentos que se van dispersando con la narración de aventuras llenas de misticismo, misterio y algo de surrealismo, cualidades todas ellas que han hecho de esta obra un auténtico clásico.

Una vez disfrutadas los dos volúmenes se podrá apreciar con más detalle la evolución del trazo y la técnica de Andreas que va desde el uso de la pluma al rotulador o continuos cambios en el coloreado. Mención aparte merece la estructuración de algunas páginas, pura experimentación preciosista cuyo detalle nos dejará petrificados mientras nos deleitamos con algunas páginas. Una obra sobresaliente que por fin cuenta con una edición más que decente (un poco más grande tampoco habría estado mal) y que además ha servido para que la editorial piense a lo grande, el anuncio de la publicación de otro clásico como es el Philemon de Fred augura momentos de gran placer lector.
[Grade — 9.00]

Rork Volumen 2

  • Autores: Andreas
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.