‘Rojo’, minitebeos de humor grueso

Rojo

De vez en cuando te encuentras en las librerías experimentos bastante curiosos. En este caso viene de la mano de una nueva microeditorial, Autsaider Cómics que ha debutado este mes de septiembre con ‘Rojo‘, el primer “número” de su colección Autsaider Minicómics. Donde reúnen a varios autores del panorama “underground” español que vienen muchos del mundo de la revista (algunos los hemos visto en ‘El Jueves’ o ‘El TMEO’) y la autoedición.

‘Autsaider Minicómics: Rojo’ se presenta en una caja de cartón que cabe en una mano en cuyo interior nos encontramos con dieciséis minitebeos de doce páginas cada uno dibujados por sendos dieciséis autores: Miguel Ángel Martín, Molg H., Paco Alcázar, Furillo, Langer, Molina, Nono Kadáver, Ata, Joan Cornellá, Le Raul, Nacho García, José Tomás, Darío Adanti, Abarrots, Juarma y Roger.

Todos tebeos diferentes con historias distintas pero con un tema en común: el rojo, ya sea literalmente como color o en alguno de sus múltiples sentidos figurados o representativos de cualquier cosa. Así, nos encontramos con un cómic sobre Satán, otro con la Selección Española de trasfondo, o lo que pasa al prestar un boli rojo.

Rojo

Si conocéis de antes a estos autores ya sabéis qué es lo que os espera, ya que en ese sentido es una obra bastante sincera que recoge el estilo y tono habitual de cada historietista. Si no les conocéis simplemente deciros que os esperan dieciséis tebeos de humor algo grueso, surrealista en algunos casos y marrón en otros.

La verdad es que siempre es difícil calificar una antología más allá de en líneas generales. ‘Rojo’ me parece un gran ejemplo de cómo intentar lanzar propuestas diferentes y fuera de las presentaciones estándar y, además, teniendo muy claro el target al que se dirigen. En ‘Rojo’ te encuentras de todo, ya que tiene historias bastante buenas y divertidas (estoy pensando en ‘Proyecto Andrómina’ de Ata) y otras algo olvidables. Pero por lo general creo que es una caja que merece la pena catar. Por cierto, en febrero saldrá la siguiente caja, ‘Verde’.

FICHA TÉCNICA: Autsaider Minicómics: Rojo
  • Autores: Varios Autores
  • Editorial: Autsaider Cómics
  • Formato: Minicómic // ByN // 16×12 páginas
  • Precio: 12 euros
Rojo review

PD. Me consta que la tirada numerada y limitada de 500 ejemplares se agotó enseguida, a ver si sacan una segunda edición.

En ZonaFandom | Nace la nueva editorial ‘Autsaider Cómics’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en