Robert Kirkman funda Skybound, su propio sello dentro de Image [SDCCI 2010]

witchdoctor.jpgEl peso de Robert Kirkman en la industria comiquera yanqui es cada vez más notable, y este año ha contado con un panel para él solito en el que hablar a gusto con los asistentes sobre las series y proyectos que se trae entre manos. Lo más destacado de su presentación fue el anuncio de la creación de un nuevo sello editorial dirigido por él, Skybound, dentro de su inseparable factoría Image.

Este sello está pensado para sacar a la luz cómics de autores jóvenes y con talento que empiecen a dar sus primeros pasos en la industria. El primer proyecto de Skybound está previsto para 2011 y será un cómic llamado ‘Witch Doctor’. Sus artífices son Brandon Siefert y Lukas Ketnet, que definen la serie como un cruce entre ‘House’ y ‘Fringe’. Así pues, ¿médicos deslenguados envueltos en sucesos paranormales? Habrá que esperar a ver. El segundo título de Skybound también está previsto para el año que viene y se llamará ‘Thief of thieves’. La obra contará con guión de Nick Spencer y del propio Kirkman.

A parte de esta noticia, la charla se centró fundamentalmente, y como era de esperar, en ‘The Walking Dead’, que acaba de alcanzar el número 75 coincidiendo con el inicio de la Comic-Con (un cómic del que os hablaremos en nuestro próximo Informe USA, stay tuned!). No obstante, no fue tanto el cómic como la serie de TV quien se llevó el mayor protagonismo. A parte de los detalles que conocemos ya, Kirkman confirmó que ya está rodada casi la totalidad de la primera temporada.

Vía | Newsarama y Zona Negativa

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en