‘Road Rage’, en memoria del gran Matheson

road-rage-portada

La muerte de Richard Matheson el pasado mes de junio nos dejaba huérfanos de uno de los mejores escritores de ciencia-ficción, terror y fantasía que ha dado la literatura norteamericana. Responsable de esa obra maestra que es ‘Soy leyenda’ (adaptada al cine hasta en tres ocasiones) y del relato que después se convertiría en la maravillosa ‘El increíble hombre menguante’, Matheson es asimismo recordado por haber sido el autor del texto que dio el pistoletazo de salida a la carrera de un cineasta bastante conocido en el mundillo del séptimo arte llamado Steven Spielberg.

Casualidades (terribles, vale, pero casualidades a fin de cuentas), el mismo mes que el autor nos dejaba era el elegido por Panini para editar en español las dos miniseries de sendos números que IDW publicaba el pasado 2012 alrededor de la figura del escritor y de su ‘Duel’, el título en inglés que sería traducido aquí por el legendario ‘El diablo sobre ruedas’.

Dedicados los ejemplares tres y cuatro a plasmar la implacable persecución a la que un camionero anónimo somete a un sufrido conductor de automóvil, y con el abigarrado arte de Rafa Garrés como espléndido expositor del asfixiante ambiente que describía Matheson en sus líneas, los dos primeros números del volumen se dedican a adaptar el relato escrito por Stephen King y Joe Hill (por si alguien no lo sabe, padre e hijo) a modo de homenaje/continuación de la obra del literato estadounidense.

Dibujado por Nelson Dániel, aquél que embelleciera las páginas de ‘La capa, 1969’, la historia de moteros y un vengativo camión sabe a poco comparada con la de Matheson, por más que detrás estén los genios narrativos de King y Hill. Ello no es óbice, no obstante, para que la lectura se haga en un abrir y cerrar de ojos, dejando la impresión final de haber consumido un correcto entretenimiento.

Road Rage

6ENTRETENIDA
  • Autores: Chris Ryall, Nelson Dániel y Rafa Garrés
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 120
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.