Revolución en Vertigo: DCU reclama sus personajes y Constantine se casa [SDCCI 2010]

hlb-272.jpg

Madre mía la que se debe estar liando en San Diego, y es que en el panel de Vertigo (no, el de ayer no, el de hoy) la editora jefe del sello acaba de realizar un anuncio importantísimo: Todos los personajes originarios del Universo DC volverán a él. Vertigo ya no podrá realizar historias de personajes importados del sello madre de la editorial.

Las pistas estaban ahí: primero el anuncio de Muerte como personaje regular en la nueva etapa de ‘Action Comics‘, proyectos nonatos como la nueva serie de ‘La Cosa del Pantano‘ y después la repentina cancelación de ‘Madame Xanadu‘ hacían presagiar cambios internos en la editorial. Y es que desde que Paul Levitz dejó de ser jefazo de DC ha habido una cantidad de cambios bastante brutales.

¿Cómo afectará eso a Los Eternos? Porque recordemos que ‘The Sandman’ comenzó a publicarse antes de que se fundase Vertigo. Pues la verdad es que de momento no tenemos datos sobre ello, pero vamos creo que tanto ellos como ‘Hellblazer’ se van a librar de esta extraditación.

Y hablando de ‘Hellblazer‘ parece ser que Peter Milligan está planeando que John Constantine se case en octubre con una historia que involucrará, entre otros, a Shade. Personalmente nunca había pensado en Constantine como un hombre casadero ¿Y vosotros?.

En todo caso nos encontramos con dos noticias que son WTF?! en toda regla. Es que creo que si precisamente hay personajes que en su momento salieron del sello DCU es porque, de algún modo, estaban desaprovechados y en Vertigo podrían dar mucho más de sí. Una decisión editorial que no entiendo porque me parece que hace más mal que bien.

Vía | Bleeding Cool

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en