Resumen del panel de Image [SDCCI 2009]

imagee.jpg

La editorial Image no quiso perder la oportunidad de poner los dientes largos a sus lectores con algunas de las novedades que tiene previstas para los próximos meses, así como para adelantar ciertos datos de las series que tienen actualmente en curso. A la presentación asistieron algunos de los heads de la compañía como Robert Kirkman (‘Los muertos vivientes’), Rob Liefeld (‘Youngblood’), Frank Cho (‘Liberty Meadows’) y Tyrese Gibson (‘Mayhem’). Veamos qué dio de sí la charla.

Nuevas series

Por lo general, no adelantaron demasiados datos sobre el argumento o la fecha de salida de estas nuevas adquisiciones, aunque sí consiguen llamarnos la atención por los autores que están implicados en ellas. En primer lugar, anunciaron la publicación de ‘One Model Nation’, el nuevo título de Mike Allred, el creador de Madman. Nick Spencer y Ron Salas nos traerán ‘Existence 3.0’ y Joe Hill (joven escritor de terror que dio el salto al cómic con su serie ‘Locke & Key’) escribirá un one-shot titulado ‘Kodiak’. Y dentro de la línea Frazetta Comics, llegarán nuevas entregas de ‘Dark Kingdom’.

Más detalles dieron de ‘Choker’, la serie que está preparando el magnífico autor Ben Templesmith en colaboración con el guionista Ben McCool. El cómic estará protagonizado por un tal Johnny “Choker” Price, del que no queda del todo claro si será alguna especie de asesino; acompañado de un grupo de policías entre los que destacan la agente Flynn “Dick Puncher” (“Golpea-pichas”) Walker y el comisario Milton Ellis. Una serie negra que, según los autores, gustará a los seguidores del trabajo de Warren Ellis.

Frank Cho también prepara nuevo trabajo, pero esta vez sólo como guionista, en compañía del también escritor Doug Murray. La nueva serie se llamará ’50 Girls 50′, y aunque aún no han revelado nada del argumento, sí han anunciado que una vez cerrada la Comic-Con comenzarán a buscar un dibujante para el cómic, tanto profesionales como artistas que aún no hayan sido descubiertos.

Por su parte, Tyrese Gibson presentó al protagonista de ‘Mayhem’ como un pistolero vigilante que se refuga en el sótano de una iglesia. El cómic arrancará con una miniserie de tres números, pero ya ha asegurado que tendrá continuación en el futuro.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

image03.jpg
image12.jpg
image13.jpg
image14.jpg
image15.jpg
image16A.jpg
image16B.jpg
image17.jpg
image18.jpg
image19.jpg

Los mundos de Kirkman

A continuación, la charla se centró en las tres series que Robert Kirkman está escribiendo para Image. En primer lugar, el autor aseguró que comienza una nueva era para ‘Invencible’, un personaje que goza de muy buena salud y que ya ha superado la sextena de números. Junto a la serie regular, mostró la portada del one-shot ‘Invincible Returns’ ilustrado por David Finch, en el que el prota recuperará su uniforme amarillo original.

Kirkman también anunció que ‘The Astounding Wolf-Man’ finalizará con el número 25, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que la calidad de este cómic está a años luz del resto de sus obras. También comentó que ya está preparando algo nuevo con Jason Howard, el dibujante de la serie.

El guionista también habló del futuro de su estupendísima ‘Los muertos vivientes’ (¡cuidado, spoilers!). Por lo visto, a lo largo de los próximos meses llegarán por fin a Washington dentro de un arco argumental titulado ‘Esperanza’. Allí se encontrarán con algo totalmente inédito hasta la fecha en la serie: civilización. La capital del país se ha convertido en una zona segura, así que los personajes tendrán que volver a acostumbrarse a la vida que llevaban antes del holocausto zombi, un cambio para el que no todos estarán preparados. Se abre, pues, una nueva etapa en la serie que pinta de lo más interesante. En el turno de preguntas de los lectores, Kirkman también apuntó que es posible que en un futuro veamos una adaptación televisiva de ‘Los muertos vivientes’.

Por último, Kirkman habló también de ‘Image United’, una mini-serie de 6 números de la que lleva hablándose mucho tiempo cuya intención es reunir bajo un mismo título a seis de los siete autores que fundaron la editorial, así como a sus personajes más célebres. Entre ellos estarán Rob Liefeld y Todd McFarlane, y la salida del primer número está prevista para el próximo mes de noviembre.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

image02.jpg
image04.jpg
image05.jpg
image06.jpg
image07.jpg
image08.jpg
image09.jpg
image10.jpg
image11.jpg

McFarlane entra en escena

El veterano de la editorial presentó una ilustración para la cubierta del segundo número de ‘Haunt’, que saldrá en octubre. La historia nos presentará a un agente secreto que muere en mitad de una misión de suma importancia internacional. Entonces, su espíritu poseerá a su hermano, un sacerdote, y juntos se verán envueltos en nuevas misiones y aventuras.

McFarlane también adelantó algunos datos sobre el número 200 de Spawn, lo cual lo convierte, según ellos, en el cómic independiente más longevo de la historia (aunque a mí me parece que se han olvidado de contar a ‘Cerebus’). McFarlane comentó que se encargaría de dibujar la historia, que se completaría con una serie de flashbacks a cargo de otros autores; entre ellos, Jim Lee y Whilce Portacio.

Por último, el autor comentó que tiene varias ofertas de diferentes estudios para volver a llevar a Spawn a la gran pantalla, aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

image20.jpg
image21.jpg
image22.jpg
image23.jpg
image24.jpg
image25.jpg

Vía | CBR
En Zona Fandom | Sigue la Comic-Con

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en