‘Reset’, de gañanes y realidad virtual

Reset-portada

Hablar de Peter Bagge y de su obra siempre es motivo para frotarse las manos y esperar una lectura, cuando menos, interesante. Y como viene siendo habitual en los últimos años, el nombre del autor está ligado irremediablemente a la editorial La Cúpula que, una vez más, publica otra obra del genio de Peekskill, aunque ésta haya visto la luz bajo el sello de Dark Horse.

Por más que Bagge siempre será recordado gracias esa inmensa obra que es ‘Odio’, con cada nueva historia que nos trae, intenta alejarse más de los parámetros del retrato generacional que él mismo estableció con la saga de Buddy Bradley y, consecuencia directa de este alejamiento, la originalidad de estos nuevos planteamientos pueden resultar un poco chocantes al principio, una impresión que se deshace nada más leer las primeras páginas y aceptar las nuevas normas, descubriendo que el que se sienta al otro lado del tablero es el ácido y políticamente incorrecto Bagge de siempre.

Reset-PaginaInt

Resetes un relato de ciencia ficción. Sí, no tiene nada que ver con aquellas historias de borracheras entre amigos, fumadas colectivas y comida rápida en Seattle. Lo que nos vamos a encontrar es un relato con claras reminiscencias de Philip K. Dick protagonizado por Guy Krause, una estrella cinematográfica venida a menos que para poder ganarse unos dólares con los que tirar hacia delante, entrará a formar parte de un experimento en el que, gracias a una maquina de realidad virtual, podrá revivir e incluso cambiar algunos de los momentos de su vida pasada. Ni que decir tiene que no todo será tan sencillo como parece, ya que Guy resulta ser un autentico maniático y Angela Minor, la encargada de tan llamativo proyecto, una tramposa de cuidado.

Bagge es sin lugar a dudas uno de los autores más interesantes del momento e incluso con obras de menor duración como este ‘Reset’ (es una miniserie de cuatro números) demuestra tanto el buen tino que posee a la hora de retratar a personajes de la vida cotidiana con los que resulta muy fácil empatizar , como la capacidad de reciclarse después de haber tocado techo con Odio sin necesidad de anclarse en un género determinado. Por algo es uno de los autores fetiche de La Cúpula cuya edición de ésta y de toda la obra del autor merece siempre nuestra sentida admiración.

Reset

8Desmadre Sci-Fi
  • Autores: Peter Bagge
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 100
  • Precio: 12 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.