‘Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era’, amigo Johns, que te vaya bien

RelatosGLPortada

Hace bien poco saltaba la noticia que ningún aficionado de Green Lantern esperaba escuchar: tras casi 10 años orquestando todo lo relacionado con los defensores esmeraldas, Geoff Johns abandonaba la franquicia. Agotamiento, desgaste profesional o las muchas tareas que tenía entre manos le hacía echarse a un lado y dejar paso a nuevos autores. ECC, sabedores de dicho dato y conscientes de que el cambio repercutirá en las ventas sí o sí, decide publicar ahora este tomo con el muy adecuado título ‘Fin de una era‘ y que hará las veces de homenaje a tan relevante autor.

Muchos han sido los comics protagonizados por Hal Jordan desde aquella mítica ‘Renacimiento‘ y que llevaban la firma de Johns impresa en los créditos. Otros guionistas ya intentaron traer del más allá a uno de los portadores del anillo más querido por los aficionados pero los resultados siempre acababan de las misma forma, fracaso tras fracaso. Después asistiríamos a todo tipo de batallas interestelares: la Guerra de los Sinestro Corps, la Noche más Oscuro, el Día más Brillante, la Guerra de la Luz o la Guerra de los Green Lanterns.

RelatosGLPagina

El elenco de personajes crecía a la misma vez que se multiplicaba la gama cromática de anillos de poder: al verde se le unían el azul, el rojo, el naranja o el negro. Algunos aficionados empezaban a sentirse un poco engañados por el bueno de Johns que parecía hacer avanzar sus historias a golpe de colorines. Pero era John e incluso en los momentos más flojos de toda su etapa, estaba por encima de la media.

El tomo publicado por ECC recupera la miniserie ‘La Noche más Oscura: Relatos de los Corps‘ y el especial navideño protagonizado por el siempre interesante Larfleeze. Sabiendo la naturaleza de este tipo de productos y para evitar sorpresas inesperadas habría que advertir que las historias contenidas en Fin de una era suelen ser de extensión más bien corta y están protagonizadas por personajes secundarios o poco conocidos precisamente para ahondar un poco más en vasto universo Lantern.

De esta manera podremos saber más sobre Saint Walker y su primer contacto con el anillo azul, el Mongul de los Sinestro Corps, la Tribu Indigo, la futura Red Lantern, Bleez o el mencionado Agente Naranja, Larfleeze. Todo ello escrito por Johns y su fiel escudero Peter Tomasi que junto a un nutrido grupo de ilustradores, Jerry Ordway, Doug Mahnke, Rags Morales, Eddy Barrows o Gene Ha, facturan una lectura entretenida y enriquecedora. Hay que aprovechar este tipo de ocasiones puesto que no sabemos si llegaremos a echar de menos a Johns. Solo el futuro lo dirá y, ya de paso, las ventas.

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era

7Emotiva
  • Autores: Geoff Johns y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.