Random House publicará un tebeo guionizado por Michael Jackson

jackson.jpg

Aunque desde el año pasado el sello Virgin Comics desapareció como tal para transformarse en Liquid Comics, la mayor parte de sus proyectos han seguido adelante y podremos verlos próximamente. Entre ellos, hay uno que jamás me habría imaginado que podría existir: una novela gráfica guionizada por Michael Jackson. Tras su muerte, todos sabíamos que las ventas de sus discos y merchandising vario subirían como la espuma, pero de ahí a encontrarnos con esta noticia hay un verdadero abismo.

El caso es que Jackson finalizó el guión de este cómic a principios de este año, para lo que contó con la colaboración del escritor Gotham Chopra, uno de los fundadores de Virgin Comics. Sí, todo huele a que más bien fue él quien se encargó de todo el guión, en plan negro, pero ya tendremos tiempo de comprobarlo. La citada novela gráfica se titulará ‘Fated’ (‘Condenado’, qué título más apropiado) y nos contará la historia de Gabriel Star, una estrella del pop que, a pesar de su éxito, vive aislado del mundo exterior (¿os suena de algo?). Tras sobrevivir a un intento de suicidio, la vida de Gabriel empezará a cambiar notablemente.

En lo que se refiere al apartado gráfico, correrá a cargo del dibujante Mukesh Singh, que por lo visto lleva ya varios meses trabajando en secreto en este proyecto. Aunque su nombre no es demasiado conocido, Singh ha ilustrado buena parte de los cómics publicados por Virgin Comics, como ‘Gamekeeper’ y ‘Jenna Jameson’s Shadow Hunter’. Tebeos de calidad dudosa en los que, a pesar de todo, mostró ser un autor competente a los lápices. Veremos qué tal se le da en esta ocasión.

‘Fated’ saldrá finalmente publicado bajo la bandera de Villard, un subsello de Random House. Aunque aún es pronto para confirmarlo, la editorial espera poder publicar la obra el próximo mes de junio.

Vía | Bleeding Cool

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en