‘Rachel Rising 1. La sombra de la muerte’, Terry Moore sigue superándose

Rachel Rising vol.1

Quizás me granjee algún airado comentario por lo que voy a comenzar afirmando, pero lo cierto es que, en contra de las innumerables voces que lo aclamaron durante años, nunca entendí el éxito de ‘Strangers in Paradise’. No me malinterpretéis, no es que esté aseverando que la obra por la que Terry Moore siempre será recordado sea «mala» u «olvidable», más que nada porque, aunque tan sólo sea por su bellísimo arte, tales adjetivos estarían muy mal aplicados a las prolongadas aventuras de Katchoo y Francine. No, simplemente opino que las increíbles loas que sigue arrastrando el premiado título no encontraron eco en un lector que no pasa de considerarlas entretenidas y demasiado estiradas.

Es por este último motivo, y porque, para qué negarlo, me chiflan las historias de ciencia-ficción, que disfruté sobremanera con ‘Echo’ y que, desde que apareciera su primer número en Estados Unidos, estoy haciendo lo propio con ‘Rachel Rising’, la serie con la que el autor lleva deleitándonos a sus seguidores desde hace tres años y un claro ejemplo, si es que alguien podía seguir albergando algún tipo de dudas a estas alturas, de las increíbles capacidades del guionista y dibujante para conseguir que sus protagonistas femeninas lleguen a traspasar la superficie del papel y parezcan, a todas luces, personajes de carne y hueso.

Rachel Rising vol.1-interior

Este «detalle», que es el que quizás mejor caracteriza al trabajo de Moore hasta la fecha, es uno de los que más se alabó en su momento con respecto a ‘Strangers in Paradise’, y si bien con ‘Echo’ no lo cultivó en los mismos parámetros y su atención se focalizó más en la vertiente de acción y ciencia-ficción del relato, ahora con ‘Rachel Rising’, el artista ha vuelto con fuerza por sus fueros, mezclando el preciso análisis de la figura femenina con una historia de brujería, resurrecciones y demonios en un pequeño pueblo de la América profunda en el que una galería de personajes marca Moore tendrá que hacer frente a una amenaza que todavía hoy, cuando la colección ha alcanzado en Estados Unidos su número 21, no se ha desvelado por completo.

Un dato significativo que habla mejor que cualquier otro de las intenciones de Moore para con una serie que, tras un primer número especialmente revelador en el que se nos presentaba a Rachel, la protagonista, se está tomando su tiempo para construir el trasfondo sobre el que se han ido desarrollando los sobrenaturales acontecimientos que otorgan voz propia a una cabecera diferente que se beneficia, y cómo, de la incuestionable belleza plástica del arte de su creador: con la espléndida caracterización de personajes que siempre le acompaña y una narrativa fluida que gana muchos enteros cuando se leen varios números seguidos, Moore consigue atrapar al lector con ‘Rachel Rising’ y garantizar su permanencia si se deja embelesar por lo que las primeras páginas de la historia dejan entrever. Creedme cuando os digo que si así lo hacéis estaréis adentrándoos en un mundo fascinante.

Rachel Rising 1. La sombra de la muerte

8MOLA
  • Autores: Terry Moore
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas:252
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.