Quino aparca los lápices… por un tiempo

quino.jpg

Desde hace un tiempo, corrían rumores de que Quino, el genial humorista que creó Mafalda hace ya más de 40 años, tenía pensado retirarse del mundo del dibujo. Recientemente el autor lo ha confirmado, pero su decisión no se ha debido a problemas de salud, como apuntaban muchos de estos rumores. Sencillamente, Quino quiere tomarse un respiro para encontrar una nueva orientación en su estilo y no repetirse después de tantos años en el mundo del humor gráfico.

Me pareció acertado, luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica.

Esta declaración ha aparecido publicada en el suplemento ‘Viva’ del diario argentino ‘El Clarín’, con el que Quino colaboraba habitualmente. También ha querido dejar claro que no se trata de una despedida definitiva, pero que hasta que no encuentre esa renovación que busca, no quiere volver a publicar nada por respeto a sus lectores.

Por tanto, toca seguir disfrutando de las múltiples reediciones de sus obras que se llevan haciendo durante los últimos años, las cuales siguen estando muy de actualidad, pues la situación política y social del mundo no parece haber cambiado demasiado en este último medio siglo.

Vía | La Nuez

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en