Quesada «Buscamos bajarnos de la rueda de hamster de los crossovers»: Cup O’ Joe [SDCCI 2010]

Formic Wars, Orson Scott Card Juego de Ender

Joe Quesada, editor jefe de Marvel, no defrauda. O por lo menos no lo suele hacer y es que su panel siempre viene con un par de anuncios bajo el brazo. Y este año no está siendo ninguna excepción ya que se avecinan cambios en algunas series de Marvel.

Entre anuncio y anuncio Joe Quesada ha reflejado la nueva política con las publicaciones del universo Marvel una vez entrado en la Heroic Age: Habrá menos crossovers. Para él los crossovers son un círculo vicioso del que cuesta tiempo salir. Y su época más oscura fueron los 90. Él quiere bajar de lo que ha denominado la rueda de hamster del crossover y hacer menos.

Precisamente esta fue una de las promesas que Quesada hizo hace diez años cuando asumió el cargo que obstenta ahora, esa y la de «lo que muere se queda muerto» y ya veis como la cumplió. Sin más dilación vamos a desgranar lo que se dijo en la Cup O’Joe que en ZonaFandom seguimos en directo a través de nuestro twitter.

* ¿Quien es el nuevo Hombre Sin Miedo? dos teasers más uno con Kraven el Cazador y otro con Pantera Negra. Hasta que no concluya ‘Shadowland‘ no se sabrá.
* Jeph Loeb y Ed McGuinnes dejan ‘Hulk’ en el número 24. A partir de ese momento los encargados de continuar las aventuras de Rulk serán Jeff Parker y Gabriel Hardman (‘Atlas‘). Estos prometen que habrá team-ups y que el primer arco (‘Scorched Earth’) irá sobre una sucesión de desastres bio y tecnológicos.
* Siguiendo con Loeb, anuncia que seguirá con ‘Ultimate X‘ y que además tiene pensado algo más para después del primer arco de ‘New Ultimates‘.
* Y otro proyecto de McGuiness: ‘Avengers 3‘ en donde reunirá a la trinidad vengadora (Thor, Iron Man y el Capitán América) y asegura que detrás de eso hay alguien grande y feo y no tiene por qué ocurrir en el presente.
* ‘Formic Wars: Burning Earth‘ será el nuevo proyecto de Orson Scott Card para Marvel. Se trata de una precuela de ‘El Juego de Ender’ que narrará, en siete números, las dos guerras fórmicas. Guión de Card y Aaron Johnston.
* En 2011 Marvel comenzará a publicar ‘Tron: Betrayal‘ el cómic que enlazará con ‘Tron Legacy’ con Salvador Larroca de portadista.
* Y un último anuncio… pero en forma de teaser animado con el logo de de Crossgen de protagonista y un «2011». Quesada asegura no poder decir nada más. Cabe recordar que Disney se hizo con Crossgen en 2004 así que por ahí pueden ir los tiros.
* Sobre Marvelman, Arune (relaciones públicas) afirma que de momento se están concentrando en ir publicando el material antiguo y Quesada asegura que las nuevas aventuras del héroe están por venir.
* Sin noticias de ‘Runaways‘.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en