‘Queen And Country Edición Definitiva Vol.3’, Querido Jack Bauer, apestas

Queen-Country
Hablar de Greg Rucka es hacerlo el moderno género noir. Se nota desde el principio que el guionista se mueve en el terreno de los agentes secretos y las conspiraciones en las sombras como pez en el agua. Junto con otros colegas de profesión como Ed Brubaker han conseguido poner de moda un tipo de historias oscuras que en ocasiones se han fusionado a la perfección con otras temáticas dando resultados sobresalientes (el ejemplo más evidente es la etapa del mencionado Brubaker al frente del Capitán América). Pero nadie sebe olvidar los inicios y gracias a Planeta Comic nos llega este ‘Queen And Country Volumen 3’, la serie definitiva de espías que hará las delicias de muchos aficionados.

Tras todo lo que hemos podido leer en las anteriores entregas, la protagonista absoluta de la serie, Tara Chase, se encuentra en una situación límite. No es para menos ya que las misiones a las que se va a tener que enfrentar han alcanzado tal importancia que la integridad de la nación está en peligro, algo que irá creciendo en intensidad y tendrá consecuencias gigantescas (puede que el mundo tal y como lo conocemos cambie para siempre). Para todo aquel que disfrute de las aventuras con cierta continuidad hay que decir que Queen And Country es considerada una historia río, así que lo narrado en el primer volumen repercutirá en este tercero.

Tras un inicio-prólogo de los que crean afición, la acción se centrará en la parte más humana de Tara, ya saben, presentación de su madre, entorno familiar, elementos que ayudarán a conoce el pasada del personaje. Obviamente todas estas escenas agradables serán una avanzadilla de lo que le espera, una misión bastante peligrosa de la que apenas escapará con vida, teniendo que pagar un alto coste, tanto físico como psicológico. Algo que le pesará bastante a la hora de acometer nuevas situaciones de riesgo, los asuntos de Estado exigen estar al cien por cien, de ahí que la situación vaya a alcanzar momentos muy difíciles.

Le toca el turno a los encargados de plasmar las palabras de Rucka en dibujos, tres dibujantes, alguno de ellos de máxima actualidad, que consiguen darle cierta homogeneidad al estilo de la obra: Steve Rolston, Mike Norton y Chris Samnee. Todos ellos hacen realizan un trabajo impecable aportando tensión, dramatismo y una excelente narrativa, sin estridencias ni espectacularidad gratuita. Hasta aquí, todo lo comentable de este tercer tomo, las espadas siguen en todo lo alto y preparadas para un final de fiesta que se antoja épico. Una obra que engancha desde la primera página y que se convierte en todo un clásico “pasapáginas” de los que no puedes soltar hasta haber consumido la última viñeta. Exquisito.
[Grade — 9.50]

Reseña del compañero Jaime Valero aquí

Queen And Country Edición Definitiva Vol.3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 408
  • Precio: 20,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.