¿Qué destacarías de la Comic-Con 2009? [Mesa Redonda + SDCCI 2009]

comiccon.jpg

Estamos todavía de resaca por el pasado fin de semana y la fiesta que hubo en San Diego. La Comic-Con cerró sus puertas el pasado domingo tras cuatro días de actividad frenética y una saturación tremenda de noticias y novedades del cine, televisión, cómic y todo otro sector de la industria del entretenimiento en el que se mueva el fandom y el público joven en general.

Por lo que va siendo hora de hacer una pequeña retrospectiva, hacer un escrutinio del evento y ver qué noticias, novedades, charlas nos han entusiasmado más ya sea por novedosas, por esperadas, porque sí… lo que sea.

En líneas generales, desde nuestra posición foránea, creo que el evento ha sido fantástico y ha habido de todo para todos. Por lo general me ha parecido algo más floja que la del año pasado, pero es percepción mía. Si he de hacer un balance creo que Marvel ha ganado a DC con sus anuncios y que cada vez hay más hueco para productos de fuera del fandom, lo que no tiene porque ser malo pero creo que esto, poco a poco, va diluyendo la identidad del evento.

Yo lo que más destacaría son varios apuntes. En primer lugar la adquisición de Marvelman por parte de Marvel y las noticias en torno a ‘Tron Legacy’. El primero por importante en sí y por la cola que trae ya que pone fin a décadas de litigios en torno al personaje (ya os contaré en un artículo todo el asunto) y el segundo por que mis muchas dudas se han disipado y creo que, a menos a nivel técnico vamos a vivir una experiencia muy buena de estas por las que no te importa ir al cine. Aquí podéis ver tanto el trailer como las imagenes conceptuales

Roberto Pastor: Es difícil quedarse con sólo una cosa de la Comic-Con, es un pastel de tantos sabores que no se puede elegir. Aun así, si me ponen una pistola en la sien y me obligan, elegiré las nuevas series del sello Vertigo, que pintan realmente bien, y en tema de televisión me quedo con el grandísimo panel de ‘Lost’ que realmente fue fantástico, una lástima que sea el último.

Jaime Valero: Yo me quedo principalmente con las novedades comiqueras que han presentado en la línea Vertigo (ya tuve oportunidad de catar el primer número de ‘Unwritten’, y la cosa pinta bien) y en Image, una editorial que está apostando por series cojonudas últimamente, que además se alejan por lo general del típico mainstream americano. Por otra parte, me ha abierto el apetito el trailer del anime de Iron Man (el de Lobezno no tanto), y me quedo con ganas de ver qué otros personajes acabarán teniendo un homónimo nipón. Por último, las imágenes de ‘9’ hacen pensar que en los próximos meses tendremos un peliculón en las salas.

Y vosotros… ¿con qué os quedáis?

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en