‘Puño de Hierro Vol.1: Arma Viviente’, The Way of the Andrews

PuñoPortada
Llegan las nuevas aventuras del tipo más peleón de K´un-Lun, Puño de Hierro. Cuando más tranquilo estaba con su nuevo estatus de inmortal, decide volver al mundo de los humanos tras rechazar convertirse en el Yu ti. Esto le viene de perlas a la editorial Panini que aprovechando la publicación de esta nueva incursión en las estanterías de las librerías, decide rescatar del olvido otro material, también de primera, el que firmara hace años nada más y nada menos que John Byrne.

Pero de eso ya se habló en su día, ahora toca centrarnos en este ‘Puño de Hierro Vol.1: Arma Viviente’ que cuenta con el siempre interesante Karee Andrews como autor completo. El que nos trajera la estupenda Spiderman: Reino continúa con todo lo que nos contaran Ed Brubaker y Matt Fraction pero dotando al luchador de una capacidad de combate cuerpo a cuerpo bastante más mortal de lo que suele estar acostumbrado. En ese aspecto, Andrews, se muestra muy respetuoso con lo que sus colegas de profesión hicieron en el pasado, adentrándose en el oscuro pasado de Rand y aportando nuevos datos.

Pero si hay algo en lo que se va a distanciar esta nueva etapa es en la crudeza que se va a respirar en cada una de las entregas. La pareja de guionistas anteriores se centraron en contarnos unas historias en las que todo fluía al viejo estilo Kung Fu, sin embargo, Andrews, se adentra en el terreno más sórdido y descarnado de las peleas. Huesos quebrados, dientes volando, puños empapados en sangre y heridas abiertas.

La labor que realiza Andrews como guionista está a la misma altura que su capacidad como ilustrador, con un estilo fácilmente reconocible y muy, muy peculiar, nos entrega páginas llenas de acción y brutalidad, repletas de dinamismo y movimientos imposibles. Una nueva etapa en la que se hace patente el poder que encierra en sus puños el amigo Danny, el retorno de un arma mortal, tal y como indica el título del volumen, cuyo nuevo enfoque proporciona una lectura muy disfrutable para todo aquel aficionado a las historias de infarto.
[Grade — 8.00]

Puño de Hierro Vol.1: Arma Viviente

  • Autores: Karee Andrews
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.