‘Punk Rock Jesus’, un Show de Truman bastante bíblico

cubierta_punk_rock_jesus.indd
Algo está cambiando en el mercado español de los comics. Cosas que creíamos imposibles están ocurriendo mes sí y al otro también. Distintas ediciones de un mismo tebeo nos llegan a las librerías con escaso tiempo transcurrido entre ambas. ¿Ejemplos? Pues algunas colecciones pertenecientes a Las Nuevas 52 que cuentan con hasta tres formatos distintos (grapa, tomo en tapa blanda y tomo en tapa dura), obviamente son algunas de las series más potentes de DC como Batman, Aquaman, Wonder Woman o La Liga de la Justicia. Pero parece que algo está cambiando porque ahora nos llega este ‘Punk Rock Jesus’, una edición 2.0 en tapa dura y con extras para aburrir al más pintado.

Tiene mucho mérito el ver una obra como ésta recibiendo un tratamiento tan lujoso y cuidado. Una historia cuyo motor principal es la religión, algo que, como podrán imaginarse, no dejará indiferente a nadie que se acerque al comic firmado por Sean Murphy como autor completo. Un punto de partida tan interesante como inteligente: ¿qué pasaría si viviéramos un segundo advenimiento de Jesucristo en la actualidad? ¿Estaríamos preparados para vivir algo así? Una pregunta que a primera vista puede parecer bastante sencilla y simple pero que, si le damos una vuelta, se plantearían interesantes situaciones y debates.

Murphy se saca de la manga un nuevo redentor, un clon de Cristo que se convertirá en la excusa perfecta para que toda la acción gire en torno a su figura. Mucho serán los personajes que van a desfilar por la obra pero habría que detenerse en Thomas, figura que destaca por encima del resto y cuya misión será la de proteger a Chris (así se llama el nuevo salvador). Con unas briznas de ciencia ficción, este relato teológico servirá como crítica a muchos frentes: al fanatismo religioso, a los grupos terroristas que atentan en nombre de un dios, a los límites de la ciencia, a los medios de comunicación y a los movimientos antisistema.

Con este Punk Rock Jesus, Sean Murphy, entra de lleno en el selecto club de “autores a tener en cuenta”, su nombre es sinónimo de calidad y eso solo se logra gracias a trabajos como este. Una combinación perfecta de distintos géneros que además cuenta con unas ilustraciones de aupa. El nivel que el autor consigue alcanzar en la mayoría de las páginas que conforman el voluminoso tomo haría enrojecer de envidia y furia a más de un dibujante de más renombre. En cuanto a los numerosos extras contenidos, decir que justifican esta nueva edición por parte de ECC ya que la multitud de bocetos, diseños conceptuales, galerías, fichas de personajes, portadas o fotografías son toda una gozada para la vista. Una pena que esta maravilla de tebeo no haya tenido la repercusión que se merece así que ya saben, corran a hacerse con una copia de la que será, sin lugar a dudas, una obra de culto en un futuro próximo.
[Grade — 10.00]

Punk Rock Jesus

  • Autores: Sean Murphy
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.