Presentado el 30 Salón del Cómic de Barcelona

cartel30salonpos.jpg

Como también es habitual por estas fechas hoy se ha presentado en Barcelona el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la cita más importante para el mundillo comiquero en España. El evento, organizado por FICOMIC y dirigido por Carles Santamaría se celebrará del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona y tendrá como tema los robots y el mundo del cómic y la cultura popular.

De hecho la exposición principal se llamará Robots en su tinta, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda. Ojeda se encargará de sumergir al visitante en el mundo de la robótica y que de algún modo el Salón sea invadido por estos ingenios mecánicos. Pero no será la única exposición que nos encontremos también destaca una exposición dedicada a Spiderman en su cincuenta aniversario y varias muestras de varios autores como Jordi Langarón (ganador del Gran Premio del año pasado), Juanjo Guarnido (‘Blacksad’) y Paco Roca que este año ha sido el encargado del magnífico cartel de esta edición que podéis ver a continuación.

cartel30salon.jpg

Evidentemente tendremos nuestra dosis de autores internacionales en el Salón del Cómic de Barcelona: Go Nagai (Mazinger Z), Milo Manara (‘El Clic’), Sergio Aragonés (‘Groo’), Guy Delisle (‘Pyongyang’) y además nos encontraremos con Paul Cornell (‘Stormwatch’, ‘Demon Knights’), Rags Morales (‘Action Comics’) y Scott Snyder (‘Batman’). Vamos que vamos a tener a dos de mis guionistas favoritos de The New 52 junto con otros grandes indiscutibles del cómic.

Además han advertido de que se cambia la estructura de los Premios del Salón. En esta edición tendremos cinco ediciones: Gran Premio del Salón, con una dotación de diez mil euros; Mejor Obra de Autor Español publicada en 2011, con la misma dotación; Mejor Obra de Autor Extranjero (sin dotación); Mejor fanzine, con mil quinientos euros de dotación y Premio del Público al cómic del año, sin dotación tampoco. Como podéis ver esta trigésima edición del salón promete, como todos lo años por otro lado. ¿Ganas para ir?

Más Info | FICOMIC
En Zona Fandom | Salón del Cómic de Barcelona

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en