¿Por dónde empiezo con: Green Lantern? (II)

Green Lantern Renacimiento

Después de un primer post que sirvió para situar al personaje y algunos aspectos básicos de su historia (que me perdonen los que ya lo conozcan de sobra, pero este especial estaba indicado especialmente para novatos con ganas de meterse en su universo), vamos al tajo. ¿Qué cómics son los que se pueden leer para que alguien sin la más mínima idea de Green Lantern acabe enganchándose a las aventuras de Hal Jordan?

Sin lugar a dudas, el tebeo más obvio sería el que narra el origen del personaje. Lo que ocurre es que la única saga “moderna” publicada en castellano dedicada a esa tarea tiene ya unos años y es bastante complicada de encontrar en las tiendas de cómics habituales, incluso en las de segunda mano. En cualquier caso, la historia Emerald Dawn, bastante notable, aún puede encontrarse en inglés en tiendas como Amazon. En español, la saga se llamó Amanecer esmeralday la publicó Zinco en formato prestigio.

No obstante, no hace falta hacer labor de arqueología comiquera. Quienes quieran iniciarse en el mundo de Green Lantern, lo tienen tan sencillo como pasarse por su tienda de cómics más cercana y pedirle al librero el tomo Green Lantern: Renacimiento y los cinco números sueltos que Planeta editó hace dos años bajo el sobrenombre de Green Lantern Especial.


Green Lantern Renacimiento

Ya lo comentó el otro día Rakugan: Renacimiento, la saga en la que el magnífico guionista Geoff Johns toma el testigo del personaje, sirve de punto de partida cero para Hal Jordan. De hecho, como su propio título indica, narra el reencuentro de Jordan (convertido por decisiones editoriales controvertidas el destino en El Espectro) con su tarea como linterna verde. Además de hacer referencia a muchos aspectos de la mitología propia de los Green Lantern Corps, la saga Renacimiento (que no está descatalogada aún) pone muchos de los pilares para el evento que en 2008 se está publicando en España, esa fantástica Guerra de los Sinestro Corps.

Green Lantern Especial En todo caso, en Renacimiento no se narra el origen de Hal Jordan como Green Lantern, pero si se completa su lectura con la de los cinco números sueltos llamados Green Lantern Especial, ya no habrá problemas para entender nada. Porque en ese relanzamiento de la serie de Green Lantern, Geoff Johns se ocupa de que ningún lector se quede sin saber qué pasa. Muestra varias veces, de manera tangencial, los distintos sucesos que le han ocurrido a Hal Jordan desde que se convirtiera en Green Lantern. Y, además, está continuamente citando al pasado, con lo que es imposible perderse. Planeta ha redistribuido recientemente estos números en kioscos y tiendas especializadas, por lo que nadie tendrá mucha dificultad para encontrarlos.

Pero, por si fuera poco, si hay algo que no se acaba de entender respecto a Hal Jordan, no hay de qué preocuparse: Ahora mismo, en EEUU, DC está publicando una nueva revisión del origen del personaje. Esto es habitual en las editoriales más grandes: son conscientes de que el pasado de los personajes pesa mucho y de que a muchos lectores les tira para atrás a la hora de engancharse a las series, así que, cada cierto tiempo, crean historias para narrar nuevamente el origen de sus principales héroes.

Secret Origins, con guión de Geoff Johns y dibujo excelente de Ivan Reis, se verá en España (si todo va según lo previsto) en 2009. De manera que no os quedéis con las ganas: lo que ahora no comprendáis, dentro de seis u ocho meses os quedará del todo claro. Y con el excelente momento que pasa la serie de Green Lantern, es una oportunidad que no hay que dejar pasar. Gran parte de lo más épico que está pasando en el tebeo de supehéroes actualmente está en este personaje.

En Zona Fandom | ¿Por donde empiezo con: Green Lantern (I)?

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en