Pocas novedades para un Superman que descansa de crossovers y recibirá la visita de Muerte [SDCCI 2010]

Superman JMS

Después del largo crossover referido a Nuevo Krypton, las aguas han ido volviendo a su cauce poco a poco en el universo Superman. J. Michael Straczynsky quería hacer «regresar a este chico a la tierra», de ahí el arco que actualmente se ha iniciado en EEUU, ‘Grounded’, del que ya hablamos que en Zona Fandom nos ha dejado que ni que sí ni que no.

De esto y del resto de series del Supes se ha hablado hoy en un panel con poco anuncios claves. Éste es un año de calma para el icono de DC. Recordad que podéis seguir en vivo la San Diego Comic Con en nuestro twitter.

Así será el Superman de J. Michael Straczynsky

* JMS quiere tratar cómo afronta el Supes temas cotidianos que son un problema difícil de resolver, como los abusos infantiles, o la crueldad humana del día a día.

* El guionista dice que el peculiar paseo que se da Superman por EEUU era necesario para que se involucrara en la vida cotidiana de la gente, que «es algo que no puedes hacer mientras vuelas»: «Podía haberlo llevado en un coche, pero sería muy extraño verle allí, con la capa volando por la ventana».

* Batman aparecerá en la historia.

* Lois Lane tendrá más importancia en el guión que escribe JMS, que de hecho utilizará su experiencia como periodista para darle más empaque al personaje.

Superman en Action Comics

* Entre los «villanos» que aparecerán en breve en Action Comics está Muerte, directamente traída del Sandman de Neil Gaiman. El propio Gaiman leerá cada guión en el que salga su personaje. Paul Cornell, guionista de AC, bromeaba al respecto: «No hay presión, no».

* Inicialmente, Cornell pensó en utilizar al Black Racer de Kirby, pero finalmente se decantó por Muerte. Gaiman no le ha puesto pegas por ello.

* También estarán Mr. Mind, Deathstroke y Gorilla Grodd. Y además, habrá un crossover con Secret Six.

* Será de los pocos que haya alrededor de Superman, porque DC quiere cortarlos durante un tiempo, «darnos un descanso» de series relacionadas.

Las otras series del entorno de Superman

* Jeff Lemire, recién aterrizado en Superboy, se centrará en Smallville y todo lo que allí acontezca, pero traerá a otros personajes de DC al pueblo natal (bueno, ya me entendéis) de Superman. Entre ellos a Kid Flash para… ¡la primera carrera de velocidad de la historia entre él y Superboy! Un WTF! en toda regla, sí.

* Tim Drake también se dará una vuelta por Smallville para hacer equipo con Superboy. Pero primero Bart Allen. De villanos, Parásito y Hiedra Venenosa también estarán por allí.

* A Lemire le gustaría que su Superboy capturara parte del espíritu del de la Silver Age, pese a no ser un joven Clark Kent.

* El ‘Superman: Earth One’ saldrá primero en un hardcover, luego en grapas y se volverá a recopilar de nuevo. ¿Veis como en todas partes cuecen habas editoriales?

* Por cierto, la historia, según JMS, es la de Superman «saliendo del armario respecto a lo que puede hacer». A priori, tiene mejor pinta el ‘Batman: Earth One’.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en