Planeta sacará en septiembre ‘Vertigo Magazine’

Fabulas Vertigo Magazine

Llevaba yo un par de días esbozando en mi cabeza un artículo sobre la odisea de la revista de comics en España. Ya que la tasa de supervivencia de una revista en el mercado español es desgraciadamente muy pobre, un caso reciente lo tenemos con ‘B’s Log‘ que no duró ni dos telediarios.

Pero parece que Planeta DeAgostini no se da por vencida y anuncia el lanzamiento de la nueva revista ‘Vertigo Magazine‘ dedicada a acercar la línea Vertigo a un mayor público, pero sin olvidar al público que ya conoce y consume la línea en cuestión. La revista saldrá en septiembre y serán 96 páginas a 6,95 euros.

‘Vertigo Magazine’ tendrá, en primer lugar, artículos y ensayos sobre las diversas series de Vertigo así como una antología mensual de historias cortas inéditas. El plato fuerte será la inclusión de los primeros capítulos de ‘Fábulas‘, que se convertirá en la principal serie a seguir en esta revista. También servirá de escaparate para presentar al lector nuevo series de Vertigo como ‘American Vampire‘ y ‘100 Balas‘.

El planteamiento de ‘Vertigo Magazine’ se ve bastante interesante aunque también es verdad que para el lector habitual de Vertigo el único reclamo son las historias cortas inéditas porque muy probablemente seguirá ‘Fabulas’ y ’100 Balas’. Y como escaparate para series nuevas puede funcionar muy bien, de hecho cuando sacaron los tomos antológicos ‘Lo Mejor de Vertigo‘ con los primeros números de diversas series descubrí series que de otra forma no.

Después de todo creo que puede ser una revista muy interesante, espero que tenga buenas ventas, porque me preocupa mucho el poco éxito que tienen este tipo de publicaciones en nuestro país.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en