Planeta renueva su acuerdo de licencia con DC por seis años más

dc.jpg

La cuestión de los derechos de DC llevaba un tiempo siendo la comidilla en algunos blogs y foros de la red, y no eran pocos los que especulaban que Planeta podría acabar perdiéndolos en fechas no demasiado lejanas. Para más inri, la noticia de que Panini iba a empezar a publicar la línea Vertigo Crime, no hizo sino incrementar las suspicacias.

Pero desde Planeta han querido acallar cualquier posible rumor haciendo público un comunicado que confirma la renovación de su acuerdo con DC por seis años más. De esta forma, revalidan el acuerdo firmado en 2005 para seguir distribuyendo y editando las obras del Universo DC y de Vertigo en España e Italia.

La verdad es que el tema de quién ostente o deje de tener los derechos no me preocupa demasiado, siempre que los cómics sigan llegando a nuestro país. Eso no quita que no siempre estoy de acuerdo con la forma en que Planeta está editando DC, pero por lo general me parece más que aceptable. Por otra parte, no se me ocurre quién podría quedarse con DC si Planeta hubiera terminado perdiéndolos. ¿Panini? Bastante tienen ya con Marvel, que no es poco. ¿Norma? No tengo lo que se dice muy buenos recuerdos de su etapa decera, y prefiero que sigan centrándose en bucear por otros derroteros, ya que últimamente están trayendo algunas cosas bastante interesantes.

Así pues, alegrémonos por tener asegurados seis añitos más de vértigos y pijameos deceros.

Más información | Planeta DeAgostini

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en