Planeta editará toda la JLA de Morrison en un sólo tomo

JLA, de Morrison

Creo recordar que ya había oído rumores de que se iba a publicar, pero aún me faltaba la confirmación de que Planeta iba a recuperar la estupenda etapa de Grant Morrison al frente de la Liga de la Justicia de América. Su JLA es, además, ahora más improtante que nunca, porque de ella nacen varios conceptos que se van a desarrollar en Final Crisis, la nueva macrosaga que DC editará en USA el próximo verano (y que en España nos llegará dentro de un año).

Pues bien, ya está claro: David Hernando, editor responsable del ámbito DC en Planeta, se lo ha adelantado a los chicos de Telecomicdiario en exclusiva, al respecto de las ediciones en tamaño gigante (por número de páginas) que prepara:

Pregunta: En la presentación de las novedades hablabas de una nueva línea de Megatochos…

Respuesta: Es el de La Muerte de Superman, el que ha empezado lo que llamamos tochal en Planeta y que no sólo afectará a la línea DC sino que también lo hará al resto de sublíneas de la editorial en la cual toda obra que veamos que es capaz de verse casi como si fuera una novela, en el sentido de que tiene principio, nudo y desenlace, y no hace falta leer nada más, pues acabará ahí. Desde la JLA de Grant Morrison por ejemplo que irá en tochal como otras que ya estamos preparando para el año que viene.

Bien clarito: toda la etapa de Morrison irá en un sólo tomo. A mí, que tengo la edición en inglés, me parece bien, aunque preferiría tomos sueltos porque son infinitamente más comodos y manejables. Espero, eso sí, que no publiquen a Morrison en tamaño Clásicos DC.

En cualquier caso, cuando salga, está será una compra obligada para todos los adicionados a DC y a los superhéroes en general, porque Morrison demostró que podía hacer cómics a la manera clásica y no sólo idas de olla o deconstrucciones de la figura del superhéroe. Muy recomendable. ¿Esperarán a la edición de Final Crisis en España o lo veremos antes?

(Y, por cierto, que menciona hacer lo mismo con todo el Flash de Geoff Johns, otra etapa genial en DC)

Vía |

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en