Planeta apostará por el cómic en español

Mot, de Azpiri y Nacho

Una buenísima noticia para la salud de nuestro cómic. Planeta ha decidido lanzar una línea exclusivamente dedicada a autores españoles o iberoamericanos, en la que recuperará obras que con el paso del tiempo han ido adquiriendo categoría de pequeños mitos así como editará otras de autores más jóvenes.

Entre esas obras recuperadas estará una que para mí es especial, por lo que supuso en su día. Se trata de Mot, la historia de un extraterrestre comilón que crearon Alfonso Azpiri y Nacho y que muchos leímos en las páginas del Pequeño País. Eran otros tiempos, cuando los suplementos infantiles tenían su jugo y no eran simplemente un par de páginas los domingos para cubrir el expediente.

Aquel Pequeño País hizo que muchos acudiésemos cada fin de semana a los kioskos en busca de historias tan divertidas como las de Goomer o Mot y ya de paso conociéramos a clásicos como Rip Kirby.

Además de Mot (¿os acordáis de que tuvo hasta un juego de ordenador para aquellos 8 bits? ¡Qué tiempos!), un cómic que no es sólo un producto nostálgico, sino que puede disfrutarse plenamente hoy, Planeta anuncia obras como Hot L.A., de Horacio Altuna, Víctor, de Juan Rubí y Robin Wood, o Porquinho, de Àlex López, que se editarán en noviembre.

En diciembre llegará Cuaderno de Tormentas, el nuevo cómic de David Rubín, mientras que para 2009 la editorial anuncia a autores como Luis Bustos, Oscar Julvé, Esteban Hernández, Pere Pérez o Víctor Santos, que recibirán distribución internacional.

Vía | La Cárcel de Papel

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en