Planeta adelanta los planes de edición de nuevo material de Star Wars para marzo y abril

Agente del Imperio SWEste año Planeta apuesta fuerte por el universo ‘Star Wars’: tras la salida de su coleccionable de quiosco de cómics basados en esta saga, que aquí comentamos, la editorial adelanta en primicia a ZonaFandom el lanzamiento de sus novedades para marzo y abril:

Novedades de marzo

En marzo verán la luz dos volúmenes, un cómic y una guía visual:

    SW TOR3

  • Star Wars: The Old Republic 3. Uno de los espías de élite de la República se embarca en una misión para desentrañar los oscuros secretos que podrían hacer añicos el frágil tratado de paz con el Imperio Sith. Tercera parte de esta serie de cómics inspirada en el famoso videojuego ‘Knights of the Old Republic’. Se edita en rústica y su precio es de 12,95 euros.
  • Vida secreta droides

  • La vida secreta de los droides. Con esta guía ilustrada, el aficionado podrá conocer los diferentes tipo de droides que existen en la galaxia, desde los de batalla hasta los serviciales astromecánicos, y todos sus detalles, como sus funciones, su tecnología, y sus misiones secretas. Se editará en cartoné y tendrá un precio de 16,95 euros.

Novedades de abril

Para el Salón del Cómic de Barcelona (Ficómic) de 2013, Planeta se reserva el grueso de sus novedades en torno a Star Wars.

    SW Agente

  • Star Wars: Agente del Imperio 1, de John Ostrander y Stephane Roux. Tras lo que parece la derrota final de los siths, la República entra en un estado de complacencia. Durante los años de decadencia de la República, la corrupción se extiende por el Senado y el ambicioso senador Palpatine hace que lo elijan como Canciller Supremo. Esta obra se enmarca dentro de la cronología de la trilogía original, tres años antes de los acontecimientos que tienen lugar en el Episodio IV ‘Una nueva esperanza’. La edición es en rústica y costará 12,95 euros.
  • SW Droides

  • Omnibus Star Wars: Droides. Autores: Dan Thorsland, Ryder Windham, Bill Hughes, Andy Mushynsky, entre otros. Antes de que el despistado C-3PO y su inteligente compañero R2-D2 cayeran a las arenas de Tatooine y tuvieran aquel fatídico primer encuentro con Luke Skywalker, estos dos androides habían vivido algunas aventuras. R2 y C-3PO, vendidos a un comerciante de basura y enviados al Sistema Kalarba, comienzan un viaje que los llevará de las fauces de una bestia devoradora de androides ¡a la vanguardia de una revolución! A pesar de estar envueltos en los tejemanejes de piratas, cazadores de recompensas y del notorio criminal espacial Olag Greck, hacen lo imposible por seguir juntos en una peligrosa galaxia. Este integral de más de 400 páginas recopila toda la serie original, se edita en cartoné y valdrá 40 euros.
  • Darth Vader e hijo

  • Darth Vader e hijo. Jeffrey Brown (‘Gato saliendo de una bolsa’, ‘Pequeñas cosas’, etc.) aparca por una vez el cómic autobiográfico y se mete de lleno en el humor para presentarnos una situación hipotética: Darth Vader lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker. La faceta friki de Jeffrey Brown. La edición será en cartoné y valdrá 9,95 euros.
  • Star Wars: Guía Visual Definitiva

  • Star Wars: Guía visual definitiva. Esta guía ilustrada narra toda la historia de la saga, con más de mil imágenes de las películas, los cómics, las novelas y las series, así como fotografías de rodaje, objetos curiosos y mucho más. Exhaustivamente documentada, el libro desvela la historia milenaria de la galaxia surgida de la imaginación de George Lucas, desde los orígenes del enfrentamiento entre los jedis y los sith hasta la creación de la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker. Para los nuevos fans, puede ser una perfecta presentación del universo Star Wars, y para los ya curtidos en este universo, un libro imprescindible en su biblioteca. La presente edición, ampliada y actualizada, incluye además un repaso completo e ilustrado de la serie ‘Las guerras clon’, y de los videojuegos ‘El poder de la Fuerza’ y ‘The Old Republic’ y analiza el éxito de la línea ‘LEGO Star Wars’. Se edita en tapa dura y vale 30 euros.

En ZonaFandom | Planeta DeAgostini anuncia ‘Cómics Star Wars’, su nuevo coleccionable

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en