Peter Petrake vuelve a las estanterías

petrake02.jpg

En la década de los 70, apareció en España una de las mejores revistas de cómics que ha dado nuestro país. Se trata de ‘Trinca’, por cuyas páginas pasaron las creaciones de historietistas tan importantes como Esteban Maroto, Antonio Hernández Palacios y Víctor de la Fuente. Entre los personajes que vieron la luz en esta publicación, llamaba especialmente la atención uno: el detective Peter Petrake.

La criatura de Miguel Calatayud tenía algo que te obligaba a volver una y otra vez sobre sus aventuras. Podían ser sus escenas de acción, su refrescante sentido del humor, la atractiva personalidad del prota o, especialmente, la estética pop y psicodélica del cómic, plagada de colores vibrantes y onomatopeyas que casi parecían saltarte a la cara. ¿O quizá se debiera a que por fin nuestro país tenía una alternativa diferente y de calidad al cada vez más desgastado James Bond?

El caso es que Peter Petrake es un personaje poco conocido en la actualidad que sin duda merecía una nueva oportunidad. Y al fin así ha sido, ya que el 20 de noviembre El Patito Editorial pondrá a la venta un tomo que recopila todo el material publicado de Peter Petrake, desde sus historias cortas de ‘Trinca’ hasta el álbum inconcluso ‘Pop Carrusel’. Una gran noticia de la que ya hablaré más detenidamente cuando el álbum caiga en mis manos. Además de esto, Miguel Calatayud también ilustró una estupenda adaptación de ‘Los doce trabajos de Hércules’ que ojalá también sea reeditada próximamente.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en