Peter David sufre un infarto cerebral [Actualizado]

Peter David

Lamentamos tener que despedir el año con noticias como esta. Y es que anoche nos enterábamos de que Peter David, PAD para los amigos, ha sufrido un infarto cerebral. La noticia la daba el propio guionista a través de su blog:

Estábamos de vacaciones en Florida cuando perdí el control del lado derecho de mi cuerpo. No puedo ver bien ni puedo mover ni mi brazo ni mi pierna derecha. Actualmente estamos evaluando la extensión del daño e informaré de ello según se vayan clarificando los detalles.

ACTUALIZACIÓN: La esposa de Peter David, Kathryn, nos da más detalles:

Como dijo ayer en su weblog, Peter ha tenido un infarto. Estamos al principio de lo que será un largo camino. Tenemos un diagnóstico, que es un pequeño infarto en la sección Pons del cerebro. Ahora tenemos que figurar a donde ir desde aquí y cómo vamos a devolver a Peter a lo que era antes del ataque. Sabemos que la total recuperación es difícil porque el daño cerebral no se va, sin embargo el cerebro puede ser entrenado para trabajar alrededor del daño y devolver a Peter lo que ha perdido.

(…)

Peter llevaba toda la semana cansado y sin dormir bien. Tomaba siesta en la tarde para recuperar el sueño perdido por la noche. Me contó que tenía visión borrosa en su ojo derecho. (…) Cenando pensé que arrastraba un poco las palabras. Lo achacó al cansancio y su cara estaba como siempre. Esa mañana no podía mover correctamente su pierna derecha (…) posteriormente me contó que se había levantado a escribir y no podía hacer que su mano trabajara (…) Cargamos con él hacia el coche y le llevamos al Celebration Hospital, que nos recomendaban unos amigos.

El relato de Kathryn sigue contando cómo le empezaron a realizar pruebas y trasladaron de hospital en hospital… Y recalca como Peter David sigue siendo un genio y figura incluso en estos momentos:

habiendo contado a Peter que podía estar teniendo un episodio cardiaco, puso su mejor voz de «Comic Guy» y dijo, «El Peor Episodio de la historia» (Worst Episode Ever). Ariel tachó «montar en una ambulancia» de su lista de cosas por hacer

La verdad es que es una de estas noticias que uno no se espera. Peter David es un mito del cómic americano, uno de los grandes guionistas del medio firmando etapas brillantes (y difícilmente igualables) en series como ‘The Incredible Hulk’ o ‘X-Factor’, serie en la que lleva escribiendo su última reencarnación desde mediados de la década pasada. Con tan poca información es difícil evaluar esto, pero desde aquí esperamos una pronta mejoría y que pronto vuelva a escribir cómics como solo él sabe.

Vía | PeterDavid.net

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en