‘Pepe’, lo nuevo de Carlos Giménez, se publicará en septiembre

Pepe, de Carlos Giménez

Interesante noticia la que nos hemos encontrado via la web de Panini. Y es que la editorial, que está ahora adelantando lo que publicará en septiembre, ha anunciado la publicación de la nueva obra de Carlos Giménez: ‘Pepe’. ‘Pepe‘ es una serie de cinco tomos en la que el artista repasará la carrera de José González, gran dibujante e ilustrador de cómics que falleció hace unos tres años. En palabras de la propia editorial:

Decir que José González era dibujante de cómics e ilustrador es quedarse corto, muy corto. José González, Pepe, era una fuerza de la naturaleza capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera y hacerla bien. Admirado por su arte en todo el mundo, su peculiar forma de enfrentarse a la vida hizo que su entorno no siempre le entendiera bien. Pocas personalidades del mundo del cómic han sido tan influyentes como Pepe.

Carlos Giménez, que le conoció muy bien, se atreve, siguiendo un poco la senda abierta en Los Profesionales, a realizar la biografía de Pepe. En cinco entregas, Giménez nos ofrecerá su obra cumbre en la que su arte y, sobre todo, su capacidad de análisis del alma humana, nos ofrece un impresionante fresco de quién fue José González, Pepe.

Pues la verdad es que siempre me va a parecer una buena noticia el que se publique algo nuevo de Carlos Giménez, y en esta ocasión no hay ninguna excepción. Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de este auténtico maestro del cómic y si es una biografía de otro gran artista que, además, fue amigo suyo pues mejor que mejor. ‘Pepe’ lo compondrán cinco tomos de 64 páginas cada uno con un precio por determinar.

Vía | Panini

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en