‘Patrulla-X Renovación Volumen 3: Guerra Psíquica’, entretenimiento contra todo pronóstico

A la chita callando y con los guionistas de ambas series (“The Uncanny X-Men” y “X-Men”) bastante quemados con el trato recibido por las altas esferas (las continuas injerencias editoriales hacían que su trabajo no avanzara en la dirección que ellos querían) llegamos a la tercera entrega de esta particular etapa mutante. ‘Patrulla-X Renovación Volumen 3: Guerra Psíquica’ supone un paso más en ese intento por parte de Joe Kelly y Steven T. Seagle por devolver la grandeza a unos personajes que hacía tiempo andaban algo perdidos. Nadie en La Casa de las Ideas encontraba explicación a la actual situación de Cíclope, Lobezno y el resto de mutantes, nombres que hasta hacía poco tiempo habían encabezado las listas de ventas pero que, ahora, se hallaban sumidos en un mar de mediocridad bastante peligroso. Los sueños de Kelly y Seagle se habían visto frenados en seco y se dieron cuenta, de forma bastante dolorosa, que aquí no iban por libre y serían muchos los que se permitirían el lujo de opinar y, sobre todo, cambiar su trabajo.

Si hablamos del trabajo de Seagle, tendríamos que mencionar su intención de recuperar a Jean Grey y sumirla en una historia que bebería de la clásica “Saga de Fénix Oscura”, un relato mítico donde se las veía con una Fuerza Fénix muy recordada por todos los aficionados. Había llovido bastante desde esa saga y parecía un buen momento para rescatar del olvido ciertos conceptos que serían desarrollados desde un prisma más moderno. Telépata contra destrucción a nivel cósmico, el combate estaba listo y aprobado por Mark Powers y Bob Harras pero, a la hora de la verdad, la temida Fuerza Fénix se convirtió en una bandada de cuervos furiosos. Como podrán imaginarse, no es lo mismo, y todo lo que se había planeado desde el principio tuvo que cambiarse de manera precipitada, resintiéndose toda la trama de manera ostensible. Aún así, leer estas páginas años después, sabiendo todo lo que se sufrió, no impide que disfrutemos de unos personajes muy bien llevados y escritos ya que nadie puede poner en duda la valía de guionista.

Por su parte, Kelly, se centra en una saga bastante ambiciosa, una historia que da título al presente tomo y en la que se mezcla todo tipo de situaciones y personajes. Algunos de los nuevos, como Oruga, tendrán especial protagonismo y podremos conocer bastantes datos de su pasado, del origen de sus poderes y de todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar. Narración que conecta directamente con “Guerra Psíquica”, una saga que podrá a nuestros chicos en una situación límite, luchando una cruenta batalla contra un villano clásico de la galería mutante, El Rey Sombra. Lobezno, Mariposa Mental, Tormenta y el resto tendrán que hacer frente a sus peores miedos, habrá que pagar y las consecuencias en algunos casos serán bastante importantes. Y no nos olvidamos de Bishop y Ave de Muerte cuyas aventuras galácticas tendrán su huequecito a lo largo del volumen. Todo ello maravillosamente ilustrado por Dan Norton, Matt Broome, Chris Bachalo y nuestro Germán García cuyo trabajo brilla con luz propia gracias a unas páginas demenciales (es lo que tiene enfrentarse al Rey Sombra). A pesar de todo, la relectura de todos estos tebeos gracias a la edición de Panini no puede ser más placentera y entretenida para el aquí firmante, comics que suponen un gran entretenimiento para el aficionado. ¿Dónde está la pega entonces? Pues solo pensar hasta donde se podría haber llegado si dejan a los guionistas hacer su trabajo hace que el mosqueo sea importante. Pero bueno, esperamos con ansía la siguiente entrega.

[Grade — 8.00]

Patrulla X Renovación Volumen 3: Guerra Psíquica

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152 páginas
  • Precio: 16.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.