‘Pardillos’ recurre al crowdfunding para financiar su última temporada y tarda dos días en conseguirlo

Pardillos sexta temporada

El pasado 29 de febrero se publicó en la web de ‘Pardillos’ la primera página de la sexta y última temporada de esta parodia de ‘Lost’ (sí, soy de esos snobs que dicen ‘Lost’ y no ‘Perdidos’). ‘Pardillos’ es el cómic español más exitoso de los últimos años, con montones de premios que ya ni enumero, y tiene una peculiaridad que muchos no saben: es un cómic autoeditado. Su autor, Carlos Azaustre, se encarga de todo el proceso artísitico y creativo y además se encarga de gestionar su edición y su distribución. Para este último número ha decidido recurrir al crowdfunding y aún no se cree el resultado:

No me lo puedo creer, pensaba que iba a estar sufriendo hasta el último día sin haber llegado al mínimo… Ahora hay que ponerse a dibujar.

El crowdfunding es un tipo de financiación que páginas como Verkami ponen a disposición de los usuarios para que expongan sus ideas y proyectos y quien quiera apoyarles hagan de mecenas y les financien economicamente. Como agradecimiento se ofrecen una serie de “recompensas” que varian según la cantidad aportada. En este caso, Carlos Azaustre expuso el proyecto de financiación de la sexta temporada de ‘Pardillos’ sin tener muy claro si iba a llegar a buen puerto. Dos días ha tardado en alcanzar su meta.

Sitio oficial | ‘Pardillos’
En Zona Fandom | Carlos Azaustre, un autoeditor imparable.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en