Panini anuncia el ‘Coleccionable Ultimate Marvel’

ultimatespidermancol.jpg

Sorpresas nos dan la vida desde Panini. Yo me considero un pequeño fan de los coleccionables. La verdad es que muchas veces, ante el extenso catálogo de las editoriales suelen servir de perlas para coleccionar de manera medianamente lógica aventuras de nuestros personajes favorito. Así pues cuando hay un nuevo coleccionable de índole comiquero voy directo a ver lo que me ofrece. En esta ocasión Panini ha anunciado que en abril comenzará un nuevo coleccionable de kiosco: ‘Ultimate Marvel‘.

El coleccionable ‘Ultimate Marvel’ es un nuevo coleccionable de cincuenta y dos entregas quincenales que reunirá cronológicamente los primeros años de la línea Ultimate de Marvel, la famosa y recomendable en su mayoría, reimaginación de los superhéroes de la Casa de las Ideas. El coleccionable sustituirá al de Marvel Héroes la gran selección de aventuras de ayer y de hoy (que yo seguía esporádicamente). Así pues con la última entrega, ‘1602‘ de Neil Gaiman y Adam Kubert, vendrá el primer tomo de ‘Ultimate Spiderman‘, de Brian Michael Bendis, Bill Jemas y Mark Bagley.

A ‘Ultimate Spiderman’ pronto se le unirán las otras series de la línea: ‘Ultimate X-Men‘ de Mark Millar y Adam Kubert; ‘The Ultimates’, de Millar y Bryan Hitch; ‘Ultimate Fantastic Four‘, de Millar, Bendis, Warren Ellis… así como algunas de las otras series más minoritarias como ‘Ultimate Marvel Team-Up’ o miniseries como el ‘Ultimate Iron Man‘ de Orson Scott Card, ‘Ultimate Power’, ‘Ultimate Origin’ y cosas de más dudosa calidad como la trilogía de Ultimate Galactus.

El coleccionable tendrá las mismas características que el de Marvel Héroes, tapa dura, buen papel y a 9,99 euros por entrega. Los tomos parece que tendrán, eso sí, una longitud variable para poner sagas completas en cada uno (aunque supongo que en caso de sagas muy cortas las juntarán). De momento han dicho que pondrán todo ‘Ultimates’, ‘Ultimate X-Men’ hasta el #65 (fin de la etapa de Vaughan), ‘Ultimate Fantastic Four’ hasta el 32 (fin de la etapa de Millar). Y, para terminar, la bazofia (no se me ocurre término más suave) de ‘Ultimatum‘ que puso fin a esta primera etapa del Universo Ultimate.

Lo cual, aunque lo entiendo bien como punto de conclusión tal como está planteado, me descuadra. Simplemente porque si la idea es llegar hasta ‘Ultimatum’ no sé la razón de cortar tanto ‘Ultimate X-Men’ y ‘Ultimate Fantastic Four’ a una treintena de números de dicho evento. Cierto es que tras estos números sendas series fueron un poco cuesta abajo, pero si quieres dar la apariencia de ser «completista» con este coleccionable tienes que serlo.

En cualquier caso me parece un buen coleccionable que seguramente haré, ya que salvo el primer tomo de ‘The Ultimates’ no tengo nada de este material en tomo y me gustaría (tengo prácticamente todo ‘Ultimate Spider-man’, ‘X-Men’ y ‘Ultimates’ en grapa), mi lado coleccionista me lo exige aparte de que es un material bastante recomendable, sobre todo el de Spiderman y Los Ultimates. Por cierto que para los que nos fastidie la ausencia del coleccionable ‘Marvel Héroes’ Panini insinúa que se toma un descanso, por lo que podría volver tras la finalización de este (eso si no deciden alargarlo, claro).

Vía | Panini

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en