Panini anuncia cambios en la publicación de los títulos Ultimate

Ultimate Marvel - Panini

Tremenda la noticia que han sacado hoy desde Panini. Muchos ya sabéis que el pasado año la línea Ultimate de Marvel tuvo su segundo relanzamiento en diez años, Ultimate Comics Reborn tras los acontecimientos de ‘La Muerte de Spiderman‘. En España este relanzamiento se producirá en mayo y desde Panini han anunciado que con la nueva línea replantearán el modo de publicar la línea. Así pues han anunciado ‘Ultimate Marvel’, un tomo mensual que reunirá los números correspondientes de las tres colecciones de este Universo Ultimate: ‘Ultimates’, ‘Ultimate X-Men’ y ‘Ultimate Spider-man’.

Para que os hagáis una idea más clara digamos que es cómo se ha estado publicando toda la vida Spiderman. Pero claro, aquí no estamos hablando de un mismo personaje sino que de una decena larga de personajes (dos grupos y un superhéroe suelto), por lo que mezclarlos en la misma cabecera, por mucho que estén interrelacionados entre sí, no me parece una buena idea. Conmigo tienen suerte ya que las tres colecciones me parecen bastante interesantes y buenas, pero no todo el mundo es como yo.

Habrá a quienes les guste The Ultimates pero no el resto de colecciones y al revés. Estaríamos obligando a la gente a comprar cosas que no quieren leer. Cosa que por otro lado también pasaba con la publicación en tomos de las tres (y hasta cuatro) colecciones que llegó a tener Spiderman en su momento, a mí sólo me interesaba el número de Straczynski y me tenía que comprar eso y lo de Jenkins, pero al menos se auna las colecciones de un mismo personaje, que dentro de lo malo es la mejor opción.

Por cierto, que cada tomo tendrá cuatro números, dos de una colección y uno de cada una de las restantes. Por otro lado Julián Clemente también ha dicho que las miniseries se publicarán aparte, lo cual me parece, aunque una buena opción, un poco incoherente con el plan. Sobre todo cuando la primera (y de momento) única miniserie de este nuevo Universo Ultimate, ‘Ultimate Ojo de Halcón’, está totalmente metida dentro de la trama tanto de ‘Ultimates’ como de ‘Ultimate X-Men’.

‘Ultimate Marvel’ se me antoja una solución como otra cualquiera para dar salida a las nuevas series del universo Ultimate. Sin embargo mientras sí que entiendo los motivos dados para lanzar esta serie (quieren evitar que la fuerza del relanzamiento de diluya entre “tanta” cabecera) por más que lo miro no me parece una buena opción. Habrá que ver el precio con el que lo sacan (que dicen que es ajustado) para ver si al menos hace atractiva esta oferta. Sé que soy algo radical con este tema, a vosotros, como lectores ¿qué os parece esta medida?

Vía | Panini
En Zona Fandom | Ultimate Comics Reborn

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en