Panini 2013: Ultimate, sin tocar lo que funciona

Panini 2013: Ultimate

Panini continúa su desglose de su plan editorial para 2013, en cuanto a Marvel se refiere. En esta ocasión nos encontramos con su plan con la línea Ultimate, una línea que sufrió el año pasado una completa remodelación en España, como eco de «Ultimate Comics Reborn», el relanzamiento que en EEUU realizaron tras la saga de ‘La Muerte de Spiderman’.

Con ese relanzamiento (y la promesa de que el Universo Ultimate estaría más cohesionado que nunca) desde Panini decidieron aunar los tres títulos USA en un tomo mensual bajo el título de ‘Ultimate Marvel’ que viene funcionando desde mayo… y parece que lo hace bastante bien ya que nos encontramos con que la editorial ha decidido no tocar absolutamente nada en su plan editorial respecto a esta línea.

En concreto este tomo seguirá como hasta ahora (eso sí, para evitar alcanzar a USA pasarán momentáneamente a tener solo un número de cada serie). Eso sí, en febrero llegaremos a ‘Divididos Caeremos‘ el primer crossover de esta nueva etapa. Un evento en el que veremos cómo están los EEUU tras los hechos de ‘Ultimates’ de Hickman. La llegada de Sam Humphries y Brian Wood (y posteriormente Edmonson) a los títulos Ultimates nos proporcionará una épica en dos actos en los que veremos por un lado el caos en EEUU y por el otro toda la persecución que tienen los mutantes. ‘Divididos, Caeremos’ llegará en febrero mientras que ya en primavera tendremos el segundo acto de esta macrohistoria, ‘Unidos, aguantaremos‘.

Por otro lado, también en primavera, veremos ‘Ultimate Marvel Especial 2: Iron Man‘, donde Nathan Edmonson y Matteo Buffagni nos presentará la tercera miniserie protagonizada por el hombre de hierro marvelita y su primer enfrentamiento con la versión Ultimate de el Mandarín. Un cómic que, imagino, llegará a tiempo para el estreno de ‘Iron Man 3’.

Coleccionable Ultimate

Ultimates 2

El segundo apartado de la línea Ultimate es el dedicado al magnífico coleccionable que Panini le está dedicando a la primera etapa de la línea (los primeros diez años, hasta ‘Ultimátum’). Panini ha anunciado cómo se desarrollará este coleccionable en su segundo año, que nos llevará desde la entrega 22 hasta la 48 (de 52 que en principio consta). Con las tres series principales sucediéndose como sigue:

* ‘Ultimate Spiderman‘ llegará hasta el número 122 USA (22 tomos en total)
* ‘Ultimate X-Men‘ lo hará hasta el 65, con su décimo tomo
* ‘Ultimate Fantastic Four‘ continuará hasta el 32 USA, que se publicará en el tomo 5 de la recopilación de dicha serie.

Vamos, que en principio no vamos a encontrarnos con nada que no supiéramos el año pasado cuando se anunció este coleccionable. Además habría que añadir numerosos tomos que veremos antes de verano como ‘Ultimate Daredevil’ y ‘Ultimate Daredevil & Elektra’, ‘Ultimate Six’, ‘Ultimates 2’ (en dos tomos), y los dos ‘Ultimate Iron Man’ de Orson Scott Card.

Ahora faltaría por saber cómo se completaría este coleccionable, puesto que faltarían cuatro tomos que saldrían en 2014, siendo uno de ellos el dedicado al infame ‘Ultimatum’. Me imagino que los otros tres se repartirán entre ‘Ultimates 3’ y los tie-in y «números preludio» pero me parecería un tanto chapuza que no editaran los números entre medias (prácticamente la mitad de Fantastic Four y una tercera parte de X-Men).

En definitiva parece que Panini opta por la máxima de que si algo está funcionando para qué cambiarlo y así nos hemos encontrado con una entrega sin sorpresas.

Vía | Panini
En Zona Fandom | Panini 2013: ClásicosMarvel NOW!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en