Panini 2013: Recopilatorios. Llega la Invasión Secreta y Mark Millar hasta hartarnos

Panini 2013 - Marvel Deluxe

Miércoles con frío invernal y desde Panini ya han hecho público el planning que tienen en la línea de recopilatorios. Así pues ya conocemos lo que la editorial piensa reeditar del material Marvel de la última docena de años en sus dos colecciones principales: Marvel Deluxe (tapa dura) y Extra Superhéroes (blanda y formato reducido).

Marvel Deluxe

El formato Marvel Deluxe que es el predeterminado para la reedición de material reciente continúa su curso situándonos ya en los alrededores de ‘Invasión Secreta‘, el crossover que sucedió a ‘Civil War’ y que dió paso a la fase de “Reinado Oscuro” de Marvel con nuevas etapas. Pero no nos adelantemos, veamos qué tomos nos tienen preparados para este año:

  • 1985‘, de Mark Millar y Tony Lee Edwards: en el que nos encontraremos un “crossover” entre el Universo Marvel y el nuestro (enero)
  • Thor 2: Días de Trueno‘ (enero): continuando la aclamada etapa de J. Michael Straczynski con Oliver Coipiel y Marko Djurdjevic, y es de esperar que el tercer y último tomo de la etapa llegue hacia finales de año.
  • Invencible Iron Man 1: Las cinco pesadillas‘ (febrero): llega el turno de editar la larga y celebrada (aunque para mí algo aburrida, por suavizarlo un poco) etapa de Matt Fraction y Salvador Larroca con el hombre de hierro. El segundo tomo (‘El más buscado del mundo’) llegará a finales de año.
  • Los 4 Fantásticos: El maestro de Muerte‘ (febrero). Tras la llegada este mismo mes de ‘Los Mejores del Mundo‘, en febrero veremos la segunda parte de la etapa de Millar y Hitch con la Primera Familia de Marvel.
  • Invasión Secreta‘, de Brian M. Bendis y Leinil Francis Yu: En marzo podremos rememorar este crossover que, si bien fue una buena idea, la ejecución no lo fue tanto. Y ojo porque en en los meses siguientes tendremos sus cruces principales en el noveno tomo de ‘Nuevos Vengadores‘ (abril) y en el tercero de ‘Poderosos Vengadores‘ (mayo)
  • Ya en verano nos encontraremos con ‘Reinado Oscuro‘ en los tomos 10 y 11 de ‘Nuevos Vengadores‘ y el comienzo de ‘Vengadores Oscuros
  • Capitán América 8‘ (abril): continuando la etapa de Ed Brubaker y dejándonos a las puertas del regreso de Steve Rogers.
  • Lobezno: El viejo Logan‘, de Mark Millar y Steve McNiven, una visión al futuro de Lobezno bastante recomendable que llegará en mayo.
  • La Patrulla-X: Destino Manifiesto‘, en verano llegará el primer tomo “post Complejo de Mesías” de los mutantes de Fraction. En otoño tendremos ‘La Hermandad’ y ya a finales de año nos encontraremos con ‘Utopía’, el crossover con ‘Vengadores Oscuros’.
  • Además Panini comienza en verano la edición del ‘Lobezno‘, de Jason Aaron con un primer tomo que reúne ‘El hombre del agujero’, ‘La caza de Mística’ y ‘Destino Manifiesto’

Colección Extra Superhéroes

En la colección que recupera material de finales de los 90 principios de los 00 a un precio algo “económico” (hay tochales que se salen de presupuesto) también tenemos cosas muy interesantes:

  • Enero: ‘Thanos 1: El fin del universo‘ que contiene ‘Infinity Abyss’ y ‘Marvel: The End’, de Jim Starlin y Al Milgrom, aprovechando así el tirón del personaje cara a las películas.
  • Febrero: ‘Los Vengadores 2: Ultrón ilimitado‘, continuando la etapa de Kurt Busiek a cargo de ‘Los Vengadores’
  • Marzo: ‘Thor 3: Balada de hielo y fuego‘, continuando la etapa de Jurgens
  • Abril: ‘Capitán Marvel 1: Primer contacto‘ comenzando la magnífica serie de Peter David y yo ya estoy babeando.
  • Patrulla-X: Los años perdidos‘ de John Byrne, la serie que Marvel se sacó de la manga para rellenar los huecos entre el número 66 (cancelación de facto) y 94 (relanzamiento con la segunda génesis) de ‘X-Men’, protagonizada con la Patrulla-X Original, lo cual viene de perlas para acompañar a ‘La Nueva Patrulla-X’ de Bendis (primavera/verano)
  • Masacre 3: No haces más que darme disgustos‘ con el último tomo de las aventuras del Masacre de Joe Kelly (verano)
  • También llegará a su fin la serie en solitario de ‘Cable
  • En otoño llegará, por fin, la recopilación de la mítica ‘Marvel Knights: Daredevil‘, con el primer tomo recopilando la etapa de Kevin Smith y Joe Quesada junto con la de David Mack.
  • En los últimos meses del año veremos los nuevos tomos de ‘Peter Parker Spiderman‘ de Jenkins, ‘Runaways‘, de Brian K. Vaughan y ‘Paraíso X‘.

En definitiva nos encontramos con unos tomos muy interesantes, tanto en una línea como en la otra. Personalmente seguiré haciéndome con ‘Los Vengadores’ de Busiek y comenzaré con la reedición del ‘Capitán Marvel’ y ‘Daredevil’. Sobre los Marvel Deluxe tengo mis serias dudas ya que no es un formato que me guste especialmente y no veo nada que me atraiga mucho (o que quiera releer), quizás me haga con lo que se salga de la tónica general como por ejemplo ‘1985’, pero poco más. ¿Y vosotros?

Vía | Panini
Panini 2013: ClásicosMarvel NOW!Ultimate

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en