Panini 2013: Muchas licencias y pocos productos propios

Panini 2013: Muchas licencias y pocos productos propios

Seguimos con las novedades de Panini para el 2013, ahora le toca el turno a las nuevas licencias y a los productos propios. Para este año que entra Panini tiene algunas cosas muy interesantes, como la publicación de ‘The New Adventures of The Spirit’, serie por la que pasaron pesos pesados como Alan Moore, Dave Gibbons, Neil Gaiman, Eddie Campbell, Mike Allred, Kurt Busiek o Carlos Ezquerra. Llegará a las librerías a partir de marzo. Por otro lado y como gran novedad, Panini se enorgullece de contar entre sus títulos con ‘Fatale’, de Ed Brubaker y Sean Phillips, que legará en abril.

Mucho antes, en febrero, nos llegará la segunda entrega de ‘Pepe’, obra en la que Carlos Giménez lleva varios años trabajando y que narra la vida del ilustrador Pepe González. También de producción española nos llegarán un montón de parodias. Y digo un montón porque por pocas que sean ya me parecen demasiadas.

Panini 2013: Muchas licencias y pocos productos propiosPanini no ha adelantado aún ningún dato sobre sus parodias, pero nos ofrecerán un montón de parodias oportunistas realizadas por autores que desearían hacer cualquier otra cosa, pero que tienen que comer de algo. Sin faltar al trabajo de nadie me remito a lo que los propios autores comentan sobre las parodias y sobre la poca calidad que las fechas de entrega les permiten ofrecer. Y os digo que estoy deseando equivocarme.

Bajo el sello 100% Cult Comics nos encontraremos con cómics como ‘Elric. El equilibrio perdido’, con guión de Chris Roberson y dibujo de Francesco Biagini; ‘Locke & Key’, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez; o ‘Ferals’, de David Lapham y Gabriel Andrade. Para abril tendremos ‘Morning Glories’, de Nick Spencer y Joe Eisma, y al mes siguiente ‘Stitched’, lo último del genial guionista Garth Ennis, que cuenta con Mike Wolfer a los lápices. Finalmente nos llegará ‘Kull’ en junio.

Los amantes de los videojuegos de Blizzard van a tener su dosis. En enero tendremos ‘Lucha contra la oscuridad’, ambientada en el universo de ‘Diablo’, y ‘Punto de Ignición’, escrita por Christie Golden basándose en la ambientación de ‘Starcraft’. Al mes siguiente llegará ‘Mareas tenebrosas’, de Aaron S. Rosenberg, basado en el universo del ‘World of Warcraft’. También adaptando un videojuego nos llegará el cómic de ‘Mass Effect’, de Bioware.

Y por último una obra que me produce mucha curiosidad es ‘Road Rage’, que se publicará en un tomo recopilatorio a principios de la primavera. Esta obra es la versión en cómic de la novela ‘Throttle’, escrita por Stephen King y su hijo Joe Hill.

Vía | Panini
En Zona Fandom | Panini 2013: ClásicosMarvel NOW!UltimateRecopilatorios

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en