Panini 2013: Marvel NOW! en marzo y sin renumerar

Panini - Marvel NOW!

Panini Comics España sigue desglosando el Plan Editorial para 2013 y si el lunes le tocó repasar lo que íbamos a ver de material clásico hoy toca meterse en lo que probablemente sea una de las preguntas más esperadas por los fans pijameros españoles… ¿cómo editará Panini el relanzamiento Marvel NOW!?

Pues eso es lo que ha respondido hoy, por lo menos por la parte que toca a las colecciones que edita en formato comic book (familiarmente grapa). Panini ya había anunciado su intención de que el relanzamiento llegara a España esta próxima primavera, apenas medio año después de que comenzara en EEUU, y así será. En marzo la editorial terminará ‘Los Vengadores vs La Patrulla-X‘ para a continuación editar ‘Imposibles Vengadores’, la serie «emblema» de esta nueva etapa… eso sí no hay noticias sobre ‘Punto de arranque’, el especial con el que arranca Marvel NOW!

Mutantes

La Nueva Patrulla-X

Mientras que tanto ‘Astonishing X-Men‘ de Marjorie Liu y ‘Lobezno y la Patrulla-X‘ de Jason Aaron continuarán su curso sin cambios, el resto sufrirá variaciones importantes. El primero es la llegada de Brian Michael Bendis a los mutantes a través de dos colecciones: ‘La Nueva Patrulla-X‘ (‘All New X-Men’), con dibujo de Stuart Immonen, debutará en abril mientras que tendremos que esperar a junio para leer la nueva etapa de ‘Imposible Patrulla-X‘ (‘Uncanny X-Men’), con dibujo de Chris Bachalo.

Eso sí, en los meses de abril y mayo leeremos en la cabecera de ‘Imposible Patrulla-X’ la miniserie ‘AvX: Consecuences‘ en la que Kieron Gillen explora el nuevo statu quo de los mutantes en una trama que desencadenará en lo que veremos en ‘Nueva Patrulla-X’, por lo que si no queréis spoilers mejor que os hagáis con la mini antes de comenzar con Bendis.

La cabecera principal de Lobezno se convertirá en junio en ‘El Salvaje Lobezno‘ (‘Savage Wolverine’) donde Frank Cho dará rienda suelta a su imaginación. Sin embargo no sabemos nada sobre ‘Lobezno‘, la nueva serie de Paul Cornell y Alan Davis (ganazas)… me imagino que en las próximas semanas nos comunicarán cómo editarán esta serie, pero se anunció ayer en EEUU y con la antelación que realizan el plan editorial ha sido imposible incorporarlo.

Hay dos series cuyo destino no se saben: ‘X-Men‘ (que ha mejorado levemente con Brian Wood) y ‘X-Men: Legado‘ que tras la etapa de Gage y Baldeón llegarán Simon Spurrier y Tan Eng Huat. Probablemente sendas series se terminarán editando en tomo. Hablando de tomos, en los próximos meses veremos los tomos finales de ‘Nuevos Mutantes‘, ‘Lobezno Oscuro‘, ‘X-23‘ así como el de las etapas actuales de ‘Imposibles X-Force‘ y ‘Masacre‘, estas dos últimas serán, lo más probablemente, por sus respectivas sucesoras (aunque habría que ver qué pasa con ‘Cable & The X-Force’). Por lo demás ‘X-Factor‘ sigue su curso, por lo que tranquilidad para los fans de Peter David.

Vengadores

Avengers

Con Los Vengadores no hay muchos cambios, la única incorporación de serie nueva será ‘Imposibles Vengadores‘ de Rick Remender y John Cassaday que llegará en marzo, siendo la serie emblema de este relanzamiento. Por lo demás tendremos cambios tanto en ‘Los Vengadores‘ como ‘Nuevos Vengadores‘, Jonathan Hickman, tras terminar su magnífica etapa en ‘Los 4 Fantásticos’ asume el papel de guionista de las dos colecciones principales del grupo ayudado con el dibujo de Jerome Opeña en el primero y Steve Epting en el segundo, ambos a partir de junio.

Por último tenemos ‘Vengadores Reuníos‘ que en febrero recibirá a Kelly Sue Deconick, al igual que ‘Vengadores Secretos‘ hará lo propio (y de nuevo) con Nick Spencer, a quien parecía que no le terminaban de encajar en una serie. Sobre los tomos, en los primeros meses de mayo veremos los últimos tomos de ‘Thunderbolts‘ (que se convertirán en ‘Vengadores Oscuros’, también de Jeff Parker) y sin saber qué pasa con la nueva serie de ‘Thunderbolts’; ‘Academia Vengadores‘ también llegará a su final en marzo, colección que presumiblemente será sustituida por ‘Avengers Arena’, pero no hay nada confirmado.

Héroes Marvel

Los 4 Fantásticos

Donde sí que hay enjundia es en el plan con la plana mayor de Héroes Marvel. Las colecciones continuarán más o menos como hasta ahora, con algunos cambios de nombre. ‘Capitán América‘, de Rick Remender y John Romita JR. llegará con el número de marzo de la colección al igual que el ‘Indestructible Hulk‘ de Mark Waid y Leinil F. Yu. En abril tendremos el ‘Iron Man‘ de Kieron Gillen y Greg Land mientras que en el décimo número de ‘Los Defensores‘ veremos los «From The Vault» dedicados al grupo y al Doctor Extraño y más allá de eso es incierto aunque lo más probable es que editen el ‘Fearless Defenders‘ de Cullen Bunn y Will Sliney. Además ese mes debutará ‘A+X‘ la nueva colección team-up de Marvel.

Ya en junio llegarán ‘Thor el Dios del Trueno‘, de Jason Aaron y Esad Ribic y ‘Los 4 Fantásticos‘ de Matt Fraction y Mark Bagley. Atención a esta última ya que Panini ha decidido separar ‘FF‘ de Fraction y Mike Allred de la cabecera principal. La serie protagonizada por los muchachos del edificio Baxter, Pym, Hulka y compañía, saltará a formato tomo 100% Marvel. Por último ‘El Asombroso Spiderman‘ seguirá como hasta ahora, alternando episodios de ‘Amazing’ y ‘Avenging’ más los especiales del 50 aniversario. Una vez lleguen al #700 de ‘Amazing Spider-man’ (calculo que a mediados de año), ‘Superior Spider-man’ será la cabecera principal.

En cuanto a los tomos seguirán tal y como hasta ahora ‘Daredevil‘, ‘Punisher‘ y ‘Veneno‘ mientras que tocará despedirnos de ‘Viaje al Misterio‘ (aunque me imagino que veremos la nueva etapa de Kathryn Immonem) y ‘Hulk Rojo‘ (ídem, con la llegada de ‘Hulka Roja’). Y en estos primeros meses de año veremos las nuevas colecciones en tomo de ‘El Soldado de Invierno‘, ‘Araña Escarlata‘, ‘La Era del Apocalipsis‘ y ‘Ojo de Halcón‘ (imprescindible esta última).

Una vez repasado cómo llegarán las colecciones principales de Marvel NOW! hay que destacar un par de cosas: La primera es meramente anecdótica ya que Panini, sorprendentemente, ha decidido no renumerar ninguna de las colecciones que ya tienen en curso… a pesar de que si hay un momento idóneo para hacerlo es este. Parece que la editorial ha preferido no jugar a la absurda guerra de números 1 que impera en el cómic americano.

La otra cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de que estamos hablando de un relanzamiento que acaba de comenzar en EEUU y del que todavía no se conocen todas las series (quedan algunos flecos de marzo). La apuesta de Panini por acercarse lo más posible a la edición americana si bien por un lado les permitirá ser punteros en su terreno, por el otro no les permite mucho tiempo de reacción a la hora de planificar sus lanzamientos… por lo que hay que tomarse esto como un listado no muy definitivo.

Y esto es ahora que vamos entre cinco y seis meses de distancia con USA, no me quiero imaginar el «caos» cuando lleguemos al plazo de dos o tres meses que dijeron en un principio… o incluso a la edición «técnicamente simultánea con USA».

Vía | Panini
En ZonaFandom | Panini 2013: Los clásicos

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en