‘Paletos Cabrones Vol.2: Fútbol’, el arte de machacar

img_palcab2_c2
Yo no sé ustedes pero en mi caso particular, y llámenme simple si lo desean, el que caiga en mis manos un colección titulada ‘Paletos Cabrones’ supone que la mitad del camino ya está recorrida. Toda una declaración de principios de la que se pueden extraer algunas ideas sobre por dónde van a ir los tiros de la historia. Si encima podemos leer el nombre de uno de los guionistas más en forma del actual panorama comiquero impreso en la portada del tebeo, tenemos material de primera que nos va a hacer pasar un delicioso rato de lectura gamberra y barriobajera.

Paletos Cabrones Volumen 2: Fútbol’, nos coge de la mano y nos adentra, un poco más, en una América profunda despiadada, violenta, sucia y bastante sangrienta. Repleta de, precisamente eso, paletos, unos lugareños de armas tomar que han hecho de Alabama (lugar donde trascurre la acción de la historia) su coto privado para hacer gala de una falta total de educación y principios morales. Esto da como resultado, efectivamente, una sociedad criminalizada que no dudan en sacar a pasear sus armas de fuego para hacer cumplir sus deseos. Tal y como habrán deducido, el relato de Aaron contiene grandes dosis de noir, un género del que el autor se confiesa apasionado.

Tal y como pudimos ver en la anterior entrega de la colección, el regreso de Earl Tubb al Condado de Craw va a suponer problemas mayúsculos para el gallo del corral, el villano implacable Euless Boss, un tipo temible que tenía a los habitantes del lugar bastante acobardados. Todos sabemos cómo terminó aquel episodio (si no, ya saben, corran a leerse el primer volumen), a continuación vamos a conocer más datos sobre el pasado de Boss, momentos muy concretos que forjaron la persona que es ahora.

Aaron sabe manejar las situaciones como nadie, el género negro no es ningún secreto para él y se mueve como pez en el agua en este tipo de relatos. Sus personajes son extremos, sí, pero perfectamente contenidos, no sería muy de extrañar que nos encontráramos por algún sitio, tipos tan crueles como estos. Y se ha buscado a un cómplice perfecto, un Jason Latour que mes tras mes demuestra su buen hacer capitaneando los guiones de la colección Marvel Spider Gwen, pero que aquí se desmadra en la parte gráfica de una de las cabeceras más interesantes que podemos encontrarnos en las estanterías de las librerías especializadas. Y si se lo están preguntando, la respuesta es sí, el final de este segundo volumen también va a convertir la espera hasta el siguiente en un auténtico sufrimiento.
[Grade — 9.50]

Paletos Cabrones Vol.2: Fútbol

  • Autores: Jason Aaron y Jason Latour
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.