One More Day llega a las tiras de prensa

Stan Lee y Spidey

Jaime Valero dedicó sus últimas recomendaciones para el fin de semana a las tiras de prensa. Evidentemente hay muchísimas más que las cuatro que recomendó en su artículo. Una de estas tiras es la protagonizada, ni más ni menos por Spiderman que lleva publicándose desde hace más de treinta años.

Estas tiras eran básicamente todo lo que le quedaba al lector nostálgico de Spiderman, una tira con aventuras del trepamuros al más puro estilo clásico, no en vano en la actualidad están escritas Stan Lee y su hermano Larry Lieber. Pues este último cambio de año ha acabado con ese último vestigio. Me explico, en la tira del pasado 31 de diciembre veíamos a Peter y Mary Jane viendo la tele y en la siguiente viñeta un aviso editorial.

Spiderman Nochevieja

Que traducido viene a decir:

¡Atención Spidey Fans!
A partir de mañana ¡habrá un gran cambio en la vida de nuestro héroe!. Verás la misma Spidey-sorpresa qué Marvel Comics dio a sus innumerables lectores.
Es algo que también debemos hacer porque… ¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!
O simplemente piensa que es nuestra manera de desearte
¡Un Feliz Año Nuevo!

¿Qué será? enseguida los ávidos lectores pensaron ¿qué gran cambio ha habido en los comics de Spiderman? Y la verdad es que la respuesta no gustaba mucho. El gran evento ese año era One More Day o Un Día Más y su secuela Un Nuevo Día que ha supuesto todo un retcon (retrocontinuidad) en la franquicia arácnida. Había que ver las siguientes tiras para ver cual era el gran cambio…

One More Day a la prensa

Peter se acostaba con su mujer en Nochevieja y amanecía en casa de Tía May en Año Nuevo, y no por haber tenido una noche demasiado loca. Volviendo así a los tiempos en los que Peter estudiaba en la universidad y empezaba a flirtear con Mary Jane. Sin duda un golpe de efecto para amoldar la tira diaria al borrado de continuidad que sufrió Spidey en los comics. Así es gente, para bien o para mal la vida de Spiderman es cíclica. Parafraseando a Leoben “Todo esto ha pasado y volverá a pasar”. Y así Peter comienza su nueva vida con unos cuantos años menos.

Vía | io9

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en