‘Once mil vírgenes (virgen más, virgen menos)’, König vs. religión…FIGHT!

Once mil vírgenes-Portada

En anteriores entregas de ‘König contra la religión’ habíamos asistido a una trilogía que, por méritos propios, se eleva como lo mejor en la amplia y desternillante producción que el autor germano lleva cosechando en el mundo del noveno arte desde que comenzara a publicar sus obras allá por principios de los ochenta. Formada, como ya he comentado en alguna ocasión, por ‘Prototipo’, ‘Arquetipo’ y ‘Antitipo’, la terna de títulos servía a König para arremeter de frente y sin tapujos contra las lacras más evidentes surgidas de ese «gran» invento que es la religión católica. Unas lacras que ahora, acercándose a la leyenda sobre Úrsula, la patrona de Colonia, el alemán vuelve a exponer de forma descarnada.

Siempre con el humor como primera norma inquebrantable desde la cual apoyar sus historias, König nos acerca con ‘Once mil vírgenes’ a su particular visión sobre las miles de peregrinas que, supuestamente, acudieron junto a Úrsula al Vaticano para allí recibir la bendición papal acerca de su deseo de permanecer puras hasta que «Dios las reclamara en su seno».

Once mil virgenes-interior

Y si esta premisa argumental podría haber dado para un título pío y beato en manos menos hábiles, en las de König lo que nos encontramos es un relato en el que la gran mayoría de los personajes que termina apareciendo por las páginas lo hace dejándose llevar por sus instintos sexuales más primitivos. Haciendo especial mella en el clero y las monjas que forman parte activa del viaje de Úrsula, resulta desopilante el momento en que las vírgenes, hacinadas en barcos y habiendo descubierto los placeres lésbicos de la carne, ven a las hordas hunas (atención al revelador dibujo de la portada que encabeza la reseña) y se olvidan de cualquier argumentación que no sea la de follar hasta quedar destrozadas.

Poniendo pues de nuevo en tela de juicio todo aquello que el catolicismo se ha sacado de la manga para adocenar a los fieles a lo largo de los siglos (significativo resulta, en este sentido, todo el trasunto montado alrededor de Úrsula por la Iglesia), ‘Once mil vírgenes’ es una nueva y brillante muestra de que König está todavía muy lejos de empezar a dar señales de agotamiento, algo que aquellos que nos leemos todo lo que sale de su tablero no podríamos agradecerle más.

Once mil vírgenes

8DESCACHARRANTE
  • Autores: Ralf König
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 204
  • Precio: 22 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.