‘Omnigold El Asombroso Spiderman vol. 2: Si este es mi destino…’, pura magia

SpidPortada
Con la reciente noticia sobre los derechos cinematográficos del Hombre Araña, qué mejor momento para rescatar del olvido algunos de los tebeos más míticos de todos los que componen la extensa biografía de Spiderman. Hace ya algunos meses que Panini puso en circulación uno de esos gruesos volúmenes que tanto gustan a los aficionados (al menos a la mayoría) con la segunda recopilación de la etapa firmada por Stan Lee y Steve Ditko, los creadores de un personaje que ha pasado por todo tipo de aventuras.

El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino…’ sigue muy de cerca la estela que dejó el también imprescindible ‘EAS: Poder y Responsabilidad’, el mismo tono divertido y desenfadado con que Lee y Ditko nos presentaron al trepamuros y donde hicieron sus primeras apariciones personajes tan clásicos como El Hombre de arena, Electro, Doctor Octopus, El Buitre, El Lagarto, Kraven o El Duende Verde. Un listado de enemigos que, a día de hoy, sigue siendo de lo más reconocible para cualquier lector de comics, ya sea ocasional o veterano.

Aquellos que acusan a la pareja de autores de repetir esquemas y personajes, deberían tener en cuenta que el momento en el que aparecieron estas historias era muy distinto del que se vive en el presente, demandando un tipo de comics que difería bastante del actual. No obstante, abran paso a nuevas amenazas como La Princesa Pitón, El Escorpión, El Saqueador o El Hombre Ígneo. Y secundarios de auténtico lujo como las damas de Parker, Gwen Stacy y Mary Jane Watson, Norman Osborn y su hijo Harry, o el profesor Warren. Nombres todos ellos que aportan su granito de arena en hacer mucho más rico todo el particular universo del amistoso vecino.

SpiderPagina

Y a estas alturas de la reseña llega la pregunta del millón, ¿hay acción es este voluminoso tomo? Por favor, estamos ante algunas de las historias más famosas de Spiderman, empezamos a contar: una guerra de bandas capitaneada por El Duende Verde y El Señor del Crimen, un combate épico contra el Doctor Octopus donde Spidey tendrá que salvar la vida de su querida Tía May, la despedida de Betty Brant o un importante cambio en la vida de Peter, su ingreso en la universidad.

El inconfundible estilo de Ditko hace que cada una de las páginas contenidas en este volumen desprendan magia por los cuatro costados. Spiderman es puro movimiento, escenas de acción de un dinamismo visual mayúsculo, de las que quedan grabadas a fuego en la memoria. Y no queda ahí la cosa ya que John Romita se deja caer en las últimas páginas para ilustrar un par de números de Daredevil en los que compartirá protagonismo con el cabeza de red. Otra maravilla de Omnigold el que nos trae Panini donde podremos encontrar multitud de historias que ya disfrutamos en nuestra niñez, así que ya saben, ataque de nostalgia a la de tres.
[Grade — 10.00]

Omnigold El Asombroso Spiderman vol. 2: Si este es mi destino…

  • Autores: Stan Lee y Steve Ditko
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 512
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.