‘Oglaf vol.1’, ¿fantasía heróica, sexo y humor?

Si hay un término que, mejor que ningún otro califique a la trayectoria de Fandogamia, ese es, sin duda alguna, lo INCLASIFICABLE, en el mejor sentido posible, de la oferta que acumula hasta el momento. Una oferta que lo mismo le tira los tejos a los cómics del Doctor Who, al indie yanqui, al manga de todos los tipos, a franquicias estadounidenses derivadas del cine, a producciones propias de la más diversa índole…en definitiva, a todo lo que se les ponga a tiro con tal de tenernos contentos a sus lectores. Y a fe mía que lo están consiguiendo.

Si ha un término que, mejor que ningún otro califique lo que podemos encontrar en ‘Oglaf’, ese es, sin duda alguna, lo INCLASIFICABLE del cómic que nos presentan Doug Bayne y Trudy Cooper. Un cómic que, planteado como tira cómica, y con el humor por bandera —y menuda bandera—, asienta bien sus raíces en la fantasía heróica pasada por un nada desdeñable tamiz rolero/lúdico y, por si todo eso no fuera suficiente, añade a la propuesta dosis desmedidas de sexo muy loco. Tanto, que la premisa de partida del cómic es de esas que provoca carcajadas con tan sólo contarlas: algo obsesionado con el sexo —y con pajearse a todas horas— Oglaf tiene un pequeño problema con su semen…que éste cobra vida nada más expulsarlo y tiene la mala costumbre de ir a chivarse de las prácticas onanísticas del protagonista a la tirana dominatrix que gobierna en el castillo donde sirve.

Bajo una mínima semblanza de continuidad, que se retoma aquí y allá, los autores se dedican en ‘Oglaf’ a lo que la idea inicial más parece suscitar: a pasárselo bomba con su criatura y a intentar hacérselo pasar bomba al lector con constantes burradas, chistes que disparan a donde quiera que haya una diana disponible y que, aunque no siempre acierten en el blanco, provocan tantas risas a lo largo de las 130 páginas que uno no puede tener en cuenta las puntuales fallas. Llegando incluso a ruborizarnos por la envergadura de algunas de sus ocurrencias, que ‘Oglaf’ es un entretenimiento descerebrado como pocos es tan obvio como el que, por esa misma razón, es tremendamente recomendable para desconectar durante un rato de la realidad y dejarse llevar a este descacharrante mundo que nos presentan los chicos de Fandogamia.

Oglaf vol.1

  • Autores: Doug Bayne y Trudy Cooper
  • Editorial: Fandogamia Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 132 páginas
  • Precio: 13,30 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.