Obama y los cómics

Obama y Superman

No se me ocurre otro tema más alejado del espectro de ZF que la política. Sin embargo, me han llamado mucho la atención las recientes declaraciones que Barack Obama ha hecho durante su campaña relacionadas con el mundo de los cómics. De hecho, no es la primera vez que hablo de ello, pues ya comenté una portada de Savage Dragon en la que el protagonista apoyaba la campaña de este candidato a la presidencia.

Lo último es que durante una cena en la Alfred E. Smith Memorial Foundation de Nueva York, Obama dijo que había nacido en Krypton, y que su padre, Jor-El, lo había enviado para salvar el planeta Tierra. Antes de esto, había posado en Illinois tal y como podéis ver en la imagen que encabeza este post.

Otro comentario de Obama relacionado con los cómics hacía referencia a la conocida revista satírica Mad: «según dicen, comparto la ideología de Alfred E. Smith y las orejas de Alfred E. Newman (el personaje que es la imagen de la revista)». Por lo visto, el voto de los frikis también es importante para las elecciones. ¿Empezará McCain a ponerse los calzoncillos por fuera para no quedarse atrás? Teniendo en cuenta cómo son estos americanos, tampoco me extrañaría demasiado. ¿Veremos algún día en nuestro país referencias a Mortadelo y Filemón o al Capitán Trueno?

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en