Nuevas series de la línea Vertigo [SDCCI 2009]

Vertigo

Vertigo, la conocida como línea seria de DC que ha servido para mostrarnos a todos grandes obras como ‘La Cosa del Pantano’, ‘Fábulas’, ‘100 Balas’ o ‘Doom Patrol’, no podía escapar a la Comic-Con y ha sido en el Panel de DC donde Jason Starr, Peter Gross, Jeff Lemire, Chris Gage, Gabriel Ba, su hermano Fabio Moon, Max Allan Collins y Gary Phillips. han hablado para todos a fin de presentar las nuevas series del sello y la nueva sublínea dentro de Vertigo que ha sido bautizada como Vertigo Crime.

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que los superhéroes y el componente fantástico esta vez estarán apartados de las viñetas bajo la marca de Vertigo Crimes y las historias prometen ser más maduras si cabe. Vamos a dar un vistazo rápido a las nuevas series que han sido anunciadas, algunas de las cuales ya han ganado la atención de muchos, incluido aquí un servidor.

Peter Gross (‘Los libros de la magia’, ‘Marvel Knights’) presentó ‘The Unwritten’, una serie en la que está trabajando junto a Mike Carey (‘Lucifer’). La serei se centra en un hombre, del cual no se ha dado el nombre aun, sólo se ha dicho que es hijo de un famoso autor de cuantos infantiles (¿Hans Christian Andersen?) y que comenzará a tener problemas para distinguir lo que es real de lo que no. Paranoia asegurada con la marca de Carey. Marcada en la lista de la compra.

The Unwritten

Tras Gross habló Gabriel Ba (‘Umbrella Academy’, ‘Rock’N’Roll’), quien habló de ‘Daytripper’, serie que realiza junto a su hermano Fabio Moon (‘Rock’N’Roll’). La historia de ‘Daystripper’ se centra en un fracasado aspirante a escritor que se ve envuelto en una serie de sucesos que escapan a su control. Sí, suena a topicazo pero es lo quen contado los autores. La historia, para variar un poco estará ambientada en Brasil, país natal de los autores.

Daystripper

Jeff Lemire (‘Lost Dogs’) presentó ‘Sweet Tooth’, obra que él mismo escribe e ilustra. Está protagonizada por Gus, un muchacho con cuernos de ciervo (toma paranoia) que debe sobrevivir tras una extraña pandemia que ha devastado America. El propio Gus parece ser producto de esta pandemia, lo cual le hace inmune al virus que ha causado la tragedia. Gus, con la ayuda de Jepperd, un vagabundo bastante violento, deberá encontrar una reserva en la que se reunen todos los chcicos híbridos como él. Huelga decir que el camino no será nada fácil.

Sweet Tooth

Otro grande que ha entrado en el sello Vertigo Crime, aunque no estuvo presente en la presentación, es Brian Azzarello (‘100 Balas’), que esta vez ha unido fuerzas con Victor Santos (‘Zombee’) para dar vida a ‘Filthy Rich’, una historia ambienta en los años sesenta protagonizada por un pobre perdedor metido a guardaespaldas de la hija de su jefe. Ian Rankin, famoso novelista dentro del género policíaco también ha sido fichado por Vertigo Crimes. Rankin está trabajando junto a Werther Dell’Edera (‘Loveless’) para sacar a la luz ‘Dark Entries’, obra centrada en la investigación de una serie de sucesos paranormales en un reality show.

Dark Entries y Filthy Rich

El nombre de Max Allan Collins está atado a ‘Camino a la Perdición’ la novela gráfica que posteriormente se convirtió en la impresionante película del mismo nombre. Pues bien, Collins regresa de nuevo a su saga particular con ‘Return to Perdition’ junto a Terry Beatty (‘Elfquest’). Está será la última parte de la saga de la perdición tras ‘Road to Purgatory’ y ‘Road to Paradise’.

Resumiendo un poco el resto de las presentaciones, mencionaremos ‘The Chill’ de Jason Starr, que según han dicho mezcla la mitología irlandesa y el thriller. También con bases irlandesas tenemos ‘Bronx Kill’ de Peter Milligan y James Romberger, centrada en una familia de policias irlandeses que sufren la targedia de la desaparición de la esposa del cabeza de familia.

‘Area 10’, de Chris Gage y Chris Samnee, será otra novela gráfica centrada en la demencia de su protagonista, el cual sufre fuertes alucinaciones. ‘The Executor’, obra de John Evans y Andrea Mutti, estará protagonizada por Joseph, un atlela profesional retirado que regresa a su ciudad natal cuando es acusado de haber asesinado a Miriam, su antiguo amor del instituto.

The Executor

Y para terminar este vistazo a las más que interesantes novedades de Vertigo, mencionaremos ‘Cowboys’ de Gary Phillips y Brian Hurt, centrado en dos infiltrados, uno policía y otro agente del FBI, y ‘Fogtown’ de Andersen Gabrych y Brad Rader, una pura novela gráfica negra ambientada en los años cincuenta y protagonizada por un detective privado en busca de una joven que ha huido de casa.

Fogtown

Pues como veis, Vertigo se está renovando muy seriamente y va dar lo mejor de si mismo para seguir siendo un sello que equivale a gran calidad. Como siempre, en España tendremos que esperar bastante para poder empezar a ver alguna de estas series en nuestras estanterías.

Vía | Comic Book Resources

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en