‘Nuestros Mundos en Guerra’, el fin del universo…otra vez

Un simple vistazo a la portada de este volumen y nos trasladamos a otra época en la que los eventos tenían mucha menos trascendencia, al menos en cuanto a cambios decisivos se refiere. Sí, hay acción y tortas a troche y moche, superhéroes que van de un lado a otro intentando salvar el mundo o el universo de turno, pero no son comparables a los actuales, esos que redefinen decenas de colecciones y permanecen “alteradas” hasta el siguiente cisma. En ‘Nuestros Mundos en Guerra’ nos vamos a encontrar a lo mejor de los mejor de DC, desde Superman a La Liga de la Justicia pasando por Wonder Woman y sus amazonas o el mismísimo Darkseid. Un crossover que tuvo una mayor repercusión en las cabeceras del Hijo de Krypton pero que también se hizo notar en otras “menores” como Impulso, Superboy o Supergirl.

Y todo para hacer frente a la amenaza conocida como Imperiex, una manifestación viviente de energía que se encuentra encerrada en una armadura y que también recibe el sobrenombre de Destructor de Galaxias. Nos hacemos una idea de sus intenciones. Pero empecemos por el principio, el momento en el que Mongul Jr llega a la Tierra para pedirle ayuda a Superman ya que se ha conocido un nuevo peligro que incluso ha destruido Mundoguerra. Sí, el mencionado Imperiex. Para que no exista demasiada desventaja, el recién llegado Mongul ayudará al Hombre de Acero a potenciar sus poderes y juntos saldrán al espacio para hacer frente al temible villano. Parece que la Tierra ha resultado ser, según el Profesor Hamilton, el nexo que une todas las realidades, un elemento bastante importante si lo que se pretende es vaciar el universo para crear un estado de entropía permanente. Pero claro, por muy poderoso que resulte ser Imperiex no cuenta con los héroes que esperan su llegada aquí en la Tierra, todos ellos junto al presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor, tendrán que forjar una alianza con Apokolips y su señor Darkseid, la única forma que parece existir paras salir victoriosos de esta nueva contienda que pone en peligro a nuestro planeta y, ya puestos, al resto del Universo.

Tal y como se ha comentado un poco más arriba, por muchos personajes que aparezcan en la portada del volumen, el protagonista principal resulta ser Superman, sus compañeros de La Liga aparecen en un segundo plano para que la acción esté más repartida. Aún así, hay sitio para cabeceras de todo tipo, entregas de “Wonder Woman”, “Young Justice” o “Impulse”, hecho que dará como resultado un variedad bastante interesante de autores, guionistas de la casa como Jeph Loeb, Joe Casey, Joe Kelly, Mark Schultz, Peter David, Phil Jimenez o Todd Dezago, nombres que aseguran calidad en los relatos. La misma que nos vamos a encontrar en las ilustraciones de Bill Sienkiewicz, Carlo Barberi, Doug Mahnke, Duncan Roleau, Ed McGuiness, Kano, Leonard Kirk, Mark Buckingham, Mike Wieringo, Pasqual Ferry, Ron Garney, Todd Nauck o Yvel Guichet. Un elenco de estrellas de la industria que realizaron un trabajo bastante meritorio a la hora de presentar un nuevo enemigo y una situación que pondría en jaque a todo el Universo DC. Con la política de recuperación de ECC Ediciones, no son muchos los eventos que quedan por ser reeditados, historias que tuvieron su momento de fama hace ya algún tiempo y que, años después, podemos volver a disfrutarlas o, depende del caso, a descubrirlas por primera vez.

[Grade — 8,00]

Nuestros Mundos en Guerra

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 512 páginas
  • Precio: 42,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.