Norma comercializará un lector de cómics electrónico

fullmetal.jpg

Últimamente hemos asistido a la llegada a nuestro país de los primeros e-books, los aparatos destinados a enterrar el formato tradicional en papel y que tantas opiniones diferentes han despertado entre los aficionados a la lectura. Las cifras de ventas en España aún andan lejísimos de las que ha registrado Amazon, por poner un ejemplo, con su lector Kindle, y la mayoría de las editoriales aún no han adaptado sus catálogos al nuevo formato digital.

Sin embargo, ya hay quien tiene la vista fija en el futuro y no quiere perder la oportunidad de subirse al carro de las nuevas tecnologías. Es el caso de Norma, que ha anunciado para finales de 2010 la comercialización de un lector de cómics electrónico. Este e-book contará con una pantalla de 600X800 píxels, una autonomía de 36 horas, conexión USB y la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria SD para aumentar su capacidad. También están estudiando la posibilidad de incluirle una conexión wi-fi, lo cual me parece una característica indispensable para poder adquirir nuevos cómics en cualquier parte.

La editorial tiene pensados tres títulos para inaugurar su catálogo digital: ‘Persepolis’, la historia de la autora iraní Marjane Satrapi; ‘Fullmetal Alchemist’, el exitoso shonen de Hiromu Arakawa; y ‘Fruits Basket’, la propuesta para las lectoras obra de Natsuki Takaya. En un principio, estos cómics podrán adquirirse a través de la web de Norma, y posteriormente se incluirán en otros portales de venta de libros electrónicos.

Yo, por mi parte, sigue siendo uno de esos lectores aferrados al papel, aunque sé que con el tiempo acabaré dándole una oportunidad a los e-books. De todas formas, en el caso del cómic creo que me costará algo más, pues como mejor se aprecian sus ilustraciones es en el formato de toda la vida. Ahora bien, probablemente sirva para ahorrarnos un buen pellizco en el precio de las ediciones, y creo que será el mejor sustituto de los tebeos mensuales en grapa, aunque no de los tomos recopilatorios. También puede dar pie a que las editoriales arriesguen un poco más con ciertas obras antes de darles salida en papel. Norma ha dado el primer aviso, pero seguro que oíremos más noticias al respecto en los próximos meses.

Vía | Blog de Norma Editorial

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en