‘Nocturna volumen 1’, los vampiros de Del Toro

nocturna-portada

Casi con la misma intensidad con la que estamos viviendo la moda de los zombis (con títulos apareciendo por doquier mes sí, mes también) el resurgir de los vampiros por obra y (des)gracia de la infumable saga de ‘Crepúsculo‘ y de lo menos desafortunada ‘True blood‘ ha suscitado renovados intereses por los chupasangres. Si a eso unimos, de una parte, el gusto por las adaptaciones literarias que ultimamente abunda en el noveno arte y, de la otra, la desaforada pasión de Guillermo del Toro por las míticas criaturas (recordemos que el mexicano se estrenó con ‘Cronos‘ y tiene en su haber la espléndida ‘Blade II‘) obtendremos como resultado ‘Nocturna‘.

Traslación de la primera novela de la ‘Trilogía de la oscuridad‘ que el realizador ha escrito junto a Chuck Hogan, ‘Nocturna’ arranca de forma ejemplar, planteando en el primer número el misterio que moverá la acción durante la totalidad del volumen, un misterio que gira en torno a un avión que aterriza con todos sus pasajeros fallecidos en misteriosas circunstancias y que traerá de cabeza a dos miembros del CDC norteamericano. Unidos a ellos, encontraremos un cazavampiros bastante particular (al que la serie dedica el mejor número del volumen) y, cómo no, intereses ocultos de gente con mucho poder.

Desafortunadamente, el espléndido arranque termina disolviéndose en aguas muy transitadas del género y, llegando al final, la historia ha perdido su capacidad de sorpresa, algo que ni siquiera el cliffhanger de la última página es capaz de remediar. Eso no quita, no obstante, para apreciar en su justa medida tanto la labor de David Lapham (al que últimamente sólo encontramos en cómics “desagradables”, habiendo dejado de lado el autor su vena más independiente) como el trabajo de Mike Huddleston, espléndido en las portadas y muy eficiente en la narrativa de cada número.

Nocturna volumen 1

6OTRO MÁS de VAMPIROS
  • Autores: David Lapham y Mike Huddleston
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario