‘Nippur vol.3, los enviados de la muerte’, Ché, ¡qué bueno que volviste!

Nippur3-Portada

Cuando ECC anunció hace algunos meses una colección dedicada al guionista Robin Wood muchos fueron los aficionados que recibieron la noticia con gran entusiasmo y cierto recelo ya que por fin podríamos ver publicados en nuestro país algunos trabajos de un autor maltratado por las editoriales. Sin embargo, ¿sería la apuesta lo suficientemente comercial para que una biblioteca de estas características aguantara entre tanta oferta superheroica? Pasado un tiempo prudencial, la respuesta es rotundamente afirmativa.

La recién llegada editorial ha dado con una colección que se aleja de los coloridos y poderosos héroes y que atrae a otro tipo de público más minoritario, contando no obstante con el suficiente apoyo de éstos como para simultanear varias series del genial guionista. La Biblioteca dedicada al autor paraguayo sigue adelante con la recuperación de series como ‘Dax’, ‘Dago’ o esta imprescindible ‘Nippur de Lagash’ que alcanza ya su tercera entrega, titulada ‘Los enviados de la muerte’.

Nippur3-Pagina

Tras los acontecimientos narrados en el anterior volumen, ‘El Errante’, la odisea de Nippur continúa por distintas localizaciones del Antiguo Oriente. Desde Mesopotamia a Grecia pasando por Egipto y en todos estos emplazamientos tendrá que hacer frente a algún tipo de injusticia, por lo general, la sed de poder y la codicia del tirano de turno. Aunque en un principio los actos de Nippur parecen estar movidos por la venganza, poco a poco irá virando a una actitud mucho más heroica y no será extraño ver como el protagonista disfrutar de los placeres de la vida.

Los notables guiones de Wood siguen contando con los singulares lápices de un, cada vez más espectacular, Lucho Olivera. El que fuera discípulo de Alberto Breccia evoluciona a pasos agigantados con cada nueva entrega convirtiendo a esta serie en un clásico del cómic con mayúsculas. Y para el que dude de la buena salud de esta colección, este mismo mes se puede disfrutar de ‘El angel’, volumen que cuenta con Eduardo Risso en el apartado gráfico, reservándonos ECC para el mes que viene una nueva entrega de ‘Dax’. Mejor imposible.

Nippur vol.3, los enviados de la muerte

7Aventurera
  • Autores: Robin Wood y Lucho Olivera
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Hace mucho unos amigos me pasaron unos número de Nippur y quedé fascinado, voy ver si consigo este número y los anteriores de la colección.

    • Pues no tardes en hacerte con el resto de números de esta colección porque son una lectura más que entretenida. También puedes probar con algunas de las otras series (Dago, Dax) que también son francamente buenas lo que pasa es que el señor Lucho Olivera es debilidad personal.
      Saludazos

  2. Algo que nunca entendí es como un autor como Robin Wood nunca fue bien recibido en España, tal vez era por la increíble demanda que tenia España en los 70 y 80, que no les hacia falta material extranjero. Los cómics en las cuales se publicaba sus obras se extendieron en casi toda latinoamerica, en especial Sudamérica, era una época de oro que repentinamente terminó. Hay obras de singular valor escritas por el como Savarese o Danske por citar solo a dos.

    César Eduardo de Paraguay.

    • El éxito que pueda tener este u otro autor es un misterio, sobre todo viendo algunos de los cómics que se publican ahora o se publicaron en su día y que la gente se daba tortas por comprar.
      Hombre, durante los 70-80 quien partía la pana en España era el señor Toutain y su imperio de revistas (Totem, Creepy, Zona 84) y ahí podíamos disfrutar de producto patrio como Jose Ortiz, Fernando Fernandez o Esteban Maroto, pero también había autorazos extranjeros como Corben, Altuna, Trillo o Wrightson. Lo dicho, la clave del éxito es todo un misterio.
      Saludazos desde España.

Deja un Comentario