‘Nightwing: El Nuevo Orden’, de futuros alternativos va la cosa


Hay que ver lo que le gusta a los guionistas plantear una historia que tenga lugar en un futuro, un relato en el que integrar a personajes de toda la vida pero viviendo una aventura que nada tiene que ver con el día a día al que estamos acostumbrados. Sí, este concepto tiene nombre y apellidos, al menos en cuanto a DC Comics se refiere, “Elseworlds”, una etiqueta que ha dado algunos de los tebeos más interesantes de los últimos años y que, a día de hoy, sigue funcionando de maravilla. Para hacer más atractiva la propuesta, estos “Otros Mundos” han contado, casi siempre, con los personajes más importantes de la editorial, un reclamo para que el lector se acerque hacia la portada del comic en el que se ve una versión distinta de su héroe favorito. Le toca el turno a uno de los compañeros de Batman, un Dick Grayson que en este ‘Nightwing: El Nuevo Orden’ se verá envuelto en una batalla épica en la Metropolis del 2028.

Un momento en el que nuestro intrépido personaje tendrá que hacer algo si quiere terminar con las actividades metahumanas que están teniendo lugar. Esto le llevará a verse envuelto en el mencionado combate, una intensa refriega en la que se verá obligado a usar un artilugio, que el guionista no se molesta en presentarlo ni en explicar su funcionamiento, pero que jugará un papel fundamental en el devenir de la historia. Tanto que nos traslada hasta un futuro en el que todo parece funcionar a las mil maravillas, una sociedad que ha abrazado el cambio de muy buena gana, creyendo de manera firme en sus posibilidades. Pero claro, nada dura para siempre y la presencia de un factor llamado a desestabilizar la armonía establecida, provocará un cambio radical en la manera de percibir las cosas por parte de Dick Grayson.

El guión de Kyle Higgins juega con algunos tópicos que ya hemos visto anteriormente en este tipo de historias pero que, aquí, todo funciona bastante bien, desde los personajes hasta los diálogos, siendo un relato interesante, entretenido y no carente de originalidad. El escritor de Illinois se ve acompañado en los lápices de un Trevor McCarthy inmenso, un dibujante que deja constancia de su capacidad para ilustrar un mundo diferente al nuestro, algo que hace de manera acertadísima y que aprovecha para lucirse en cada una de las páginas que entrega. Su estilo dinámico y de buena narración se torna fundamental para que el resultado final sea más que notable, solo hay que echar un vistazo a la anatomía de sus personajes, a sus facciones y a la forma que tienen cada uno de ellos de “moverse”, dotándolos a cada uno de ellos de una personalidad propia. “Un Nuevo Orden” supone toda una sorpresa para el lector, una lectura que se acomete sin esperar demasiado pero que, una vez finalizada, nos damos cuenta que encerraba bastante más de lo que parecía a primera vista. Quiero más como estas.
[Grade — 8.00]

Nightwing: El Nuevo Orden

  • Autores: Kyle Higgins y Trevor McCarthy
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.