‘Netherworld’, bienvenidos al Purgatorio

netherworld

Un antiguo policía. Una dama en apuros. Una joven misteriosa. Un mafioso.

Si no contarámos nada más, podría parecer que estamos hablando del guión de una cinta de cine negro o, porqué no, de un cómic noir. Y si bien el espíritu de ‘Netherworldestá impregnado de principio a fin de ese ambiente que caracteriza al género, sus intenciones discurren por senderos bien diferentes en cuanto uno comienza a avanzar en la lectura.

Un antiguo policía retirado del servicio. Una dama en apuros que solicita su ayuda. Una joven misteriosa que no recuerda su pasado. Un mafioso con mucho poder.

Publicado en Estados Unidos por Top Cow, escrito por Bryan Edward Hill y Rob Levin, y dibujado por Tony Shasteen y Denis Calero, ‘Netherworld’ es un título con una buena premisa de partida (la urbe donde se desarrolla la acción es el Purgatorio) que acaba estropeándose por la inane labor de sus dos guionistas y por mor de una narrativa secuencial que no consigue llenar los huecos planteados por una historia plagada de clichés y personajes bidimensionales y bastante acartonados en su definición gráfica.

Un antiguo policía retirado del servicio que no tiene memoria del por qué. Una dama en apuros que solicita su ayuda para salvar al mundo. Una joven misteriosa que no recuerda su pasado y que es la clave para la supervivencia de la humanidad. Un mafioso con mucho poder que los quiere a todos muertos.

De lectura rápida, el ritmo que Hill y Levin instigan a la historia parece orientado a tapar sus muchas lagunas, sobre todo aquellas que conciernen a las motivaciones de los personajes, como decía antes, el talón de Aquiles de un cómic que podría haber dado mucho más de sí en manos más hábiles de las que figuran en su autoría.

Nethweworld

4CASI, PERO NO
  • Autores: Hill, Levin, Shasteen y Calero
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

    • Wormwood estaba mucho mejor, cosa fácil teniendo en cuenta quién era su guionista 😉

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.