‘Nemo: Rio de Fantasmas’, esperemos que esto sea un hasta luego

Nemo
Semana de despedidas en Fancueva ya que la reseña de hoy también supone el cierre de otra “serie” (o al menos de la trilogía prometida). Suponemos que conocerán las aventuras de una de las formaciones más originales de cuantas pululan por el Noveno Arte, La Liga de los Caballeros Extraordinarios. Tal fue el éxito y popularidad alcanzados por estos personajes que muy pronto se puso en circulación un spin off protagonizado por los descendientes del Capitán Nemo, miembro fundador de la Liga. A lo largo de tres entregas hemos podido ver a Janni Dakkar madurar e, incluso, envejecer arriesgando su vida protagonizando todo tipo de misiones.

Tras Nemo: Corazón de Hielo y Nemo: Rosas de Berlín, llega este último capítulo, ‘Nemo: Rio de Fantasmas’, donde podremos ver a la hija de Nemo siendo ya una octogenaria pero con ganas de perseguir a algunos de los fantasmas de su pasado. Una batalla final que tendrá como contendiente a su némesis, la reina egipcia Ayesha, personaje que pudimos conocer en entregas anteriores y que suponíamos fallecida pero, por mor de la magia comiquera, aquí vuelve cargada de malas intenciones y dispuesta a poner en algún que otro aprieto a nuestra vivaracha heroína.

Toca calzarse el salvavidas y tomarse pastillas para el mareo ya que el Nautilus se prepara para soltar amarras, todo está preparado para una nueva aventura llena de acción y misterios. Pero la buena de Janni no estará sola, tendrá una tripulación formada por familiares de ilustres personajes (ya saben cómo va el invento de Moore y O´Neill): Manfred Mors (nieto del Capitán Mors), Ursula (hija del Doctor Mabuse) y, el fortachón del grupo, Hugo Coghlan (contratado años atrás por el Doctor Nikola para acabar con su padre).

Para la ocasión, y teniendo en cuenta las reacciones del público con las últimas entregas de la saga, Alan Moore ha levantado el pie del acelerador y se ha sacado de la manga una trama algo más sencilla y lineal. Que nadie piense que van a faltar las múltiples referencias a obras literarias, me imagino a más de uno con la tablet al lado y consultando este o aquel dato en internet para sacar todo el jugo a la historia. Y el “joven” Kevin O´Neill, como viene siendo habitual, mantiene un nivel sobresaliente en la parte gráfica. No pasan los años por este dibujante que parece haber encontrado a un socio inmejorable en Moore. Desconocemos el futuro de La Liga, al menos a corto plazo, ya que la pareja de autores se encuentran desarrollando un proyecto titulado Cinema Purgatorio para Avatar. ¿Qué vendrá después? El tiempo lo dirá…pero que no tarde mucho.
[Grade — 9.00]

Nemo: Rio de Fantasmas

  • Autores: Alan Moore y Kevin O´Neill
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.