‘Nemesis #2’, un número flojito pero con visos de empezar a despegar

nemesis01.jpg

Seguimos al tanto de ‘Nemesis’, la nueva serie de Mark Millar y Steve McNiven que protagoniza un supervillano cuyo pasatiempo consiste en hacer pupita a los jefes de policía más destacados del mundo. Tras un primer número cargado de adrenalina pero que no terminaba de cuajar, quedaba por ver si la segunda entrega subiría un poco el nivel. Una vez leída, la respuesta es no, aunque eso no quita que haya algunas cosas buenas que ya podamos apuntar.

El segundo número de ‘Nemesis’ viene cargadito de acción al igual que su predecesor (aunque sin excederse tanto como en la escena del Air Force One), pero no es ahí donde encontraremos el principal interés de esta grapa. Lo destacado es que por fin conoceremos algunos detalles sobre el pasado de Nemesis; apenas unos apuntes, que espero que se amplíen en un futuro, pero que por el momento ya sirven para enriquecer un poco la personalidad del villano.

Otro personaje que también mejora un poco es el policía Blake Morrow, el siguiente objetivo en la lista negra de Nemesis. Y digo que mejora, ya no porque haga un papel especialmente destacado en la trama, sino porque no parece el típico poli descerebrado y de gatillo fácil que atisbamos en el primer número. Quién sabe, al final puede que acabemos cogiéndole simpatía y todo.

nemesis02.jpg

Por lo demás, el cómic tampoco sorprende demasiado, ni provoca, ni nos deja demasiado boquiabiertos con los atrevimientos del guionista. Se lee sin disgusto, pero por ahora la serie está pasando sin pena ni gloria. Ahora bien, el giro argumental que empieza a desarrollarse al final de este número abre buenas expectativas: puede que por fin la serie gane en intensidad, y que el enfrentamiento entre Morrow y Nemesis sea más directo y, sobre todo, sorprendente.

Al contrario que ocurrió con ‘Kick-Ass’, que para mi gusto empezó de forma soberbia y fue perdiendo fuerza progresivamente con el paso de los números (ojo, sin llegar a estrellarse nunca, pero sin terminar de cumplir las expectativas), parece que a ‘Nemesis’ le está costando arrancar, pero por cómo apuntan las cosas, creo que terminará por estar a la altura. El próximo número 3 pasará por ser una especie de prueba de fuego, ya que si ahí no termina de engachar, veo difícil seguir dándole más oportunidades a la nueva ocurrencia de Millar.

Ficha técnica

nemesis2review.jpg

* Título: Nemesis #2
* Guión: Mark Millar
* Dibujo: Steve McNiven
* Editorial: Marvel
* Formato: Grapa // 32 páginas // Color
* Precio: 2.99 dólares

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en